26 feb. 2025

Video: Helicóptero presidencial provoca caída de una muralla en Yaguarón

El presidente Santiago Peña se trasladó en helicóptero hasta una escuela de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, donde participó del lanzamiento del programa Hambre Cero. Su visita estuvo marcada por cuestionamientos y particularidades, teniendo como protagonistas a la aeronave presidencial y a un generador de la ANDE.

Cae muralla.jpg

Helicóptero en el que viajaba Santiago Peña provoca caída de una muralla en Yaguarón.

Foto: Gentileza

El helicóptero presidencial provocó la caída de la muralla del Club Independencia de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, cuando estaba aterrizando en la cancha.

Peña se trasladó hasta esa parte del país para participar del lanzamiento oficial del programa Hambre Cero en la Escuela República de Guatemala.

Todo ocurrió durante la mañana del martes. Los vientos fuertes que generaron las hélices del helicóptero perjudicó la estructura.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, solo daños materiales.

Lea más: Tras acto de Peña, ANDE retiró generador y escuela quedó de vuelta sin energía eléctrica

En la institución también se vivió una situación particular, ya que para el acto oficial se utilizó un generador de la ANDE para que tengan luz, pero al terminar lo retiraron y de nuevo volvieron los problemas con el suministro eléctrico.

La directora de la institución educativa, Audelina Gómez, explicó que tuvieron la visita de Peña, y en medio de una entrevista se cortó la luz.

Por esa razón, se trajo un generador para subsanar la situación temporalmente.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía General abrió una causa penal y designó a un equipo de fiscales para investigar al juez Osmar Legal, tras la denuncia que presentó el ex diputado Orlando Arévalo por presunto prevaricato. El magistrado denunció hechos de corrupción luego del análisis de mensajes en el celular del diputado abatido Eulalio Lalo Gomes.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó por qué llevaron un generador hasta la escuela República de Guatemala de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, donde acudió el presidente para un acto oficial.
Un hombre de nacionalidad brasileña, con orden de captura en el vecino país por homicidio y tráfico de drogas, fue atrapado este miércoles por miembros de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Desde la Dirección de Material Bélico (Dimabel) informaron sobre la incautación de 186 armas de fuego, tanto cortas como largas, y 127.000 municiones que presuntamente eran comercializadas de forma irregular en locales de Caazapá y Ciudad del Este.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso la suspensión sin goce de sueldo de dos juezas que fueron ligadas al caso conocido como mafia de pagarés. Ambas magistradas ya fueron enjuiciadas por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del ex diputado Orlando Arévalo, mencionó que siguen esperando que la Fiscalía cumpla con lo requerido por el juez Rodrigo Estigarribia y facilite las copias de los chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. El Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas.