Se trata de Catalino David Maciel Cristaldo, de 29 años, con resultado de alcotest positivo de 0,90 mg/l. El hombre fue detenido a las 05:55 aproximadamente de este domingo, en la vía pública, sobre las calles Quinta Avenida y México, de Barrio Obrero, de Asunción.
Personal del Grupo Táctico Motorizado Lince, a cargo del suboficial ayudante Steven López, en compañía de los suboficiales Ulises Fernández, Ángel Ramírez y Fernando Cuellar, se encontraban realizando patrulla preventiva cuando divisaron al hombre con actitud violenta y agresiva contra la integridad del suboficial inspector Antonio Franco, personal de la Comisaría 4ª Metropolitana.
Los agentes Lince procedieron a apoyar al uniformado logrando separarlos. Según manifestaciones del guardia de seguridad de una discoteca, Maciel Cristaldo tuvo un altercado y gresca con otras personas dentro del local, además habría intentado agredir al dj, motivo por el cual le sacaron del lugar.
Los intervinientes le indicaron al hombre que se retire del lugar, pero supuestamente hizo caso omiso y continuaba con la agresividad, debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El hombre supuestamente intentó agredir a los agentes Lince con golpes de puño y punta pie, por lo cual procedieron a colocarle la cadena de seguridad (esposas), para resguardar la identidad de los presentes.
Posteriormente, un grupo de ocho hombres y una mujer se abalanzaron contra los uniformados proporcionándoles golpes de puño, patadas y jalones de cabello, a fin de evitar la detención de Maciel Cristaldo.
En ese momento, los policías recibieron apoyo del móvil 44 a cargo del subcomisario Tomás Carbajal, donde intentaron alzar al hombre a la patrullera. Según el informe policial, aquí nuevamente el mismo agredió con patadas a los agentes.
Posteriormente, procedieron al traslado del hombre hasta el Hospital General de Barrio Obrero para su diagnóstico médico, debido a que presentaba varias lesiones, escoriaciones y hematomas en el cuerpo.
Los intervinientes mencionaron que el hombre supuestamente les amenazó de muerte en varias ocasiones y que al momento de colocarle las esposas intentó desenfundar el arma de fuego del suboficial Steven López, que tenía adherido al chaleco.
En un video difundido en las redes sociales se observa cuando uno de los agentes Lince aparentemente golpea al hombre con una cachiporra.
El caso fue comunicado a la asistente fiscal Perla Medina de la Unidad 3, Especializada en la Seguridad y Convivencia de las Personas, a cargo del fiscal Alcides Corvalán.