Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron que abandonar este jueves un procedimiento de corte de energía a usuarios morosos en Choré, Departamento de San Pedro, para evitar ser agredidos por una turba.
Joel Centurión, gerente departamental de la empresa estatal, explicó que solicitarán acompañamiento policial para realizar el trabajo en los próximos días. Señaló que la deuda a la ANDE por parte de usuarios morosos en el Departamento de San Pedro ronda los USD 10 millones.
Lea más: ANDE recupera USD 40 millones de deuda y extiende promoción por todo agosto
Le puede interesar: Senado sanciona ley que endurece pena por robo de energía, pero excluye a funcionarios públicos
Los trabajadores llegaron a la zona de la línea Caraguatay’i, camino a San Antonio, para realizar trabajos de fraccionamiento o cortes de aquellos morosos, pero los pobladores de la zona se reunieron y no permitieron el trabajo.
Se intercambiaron palabras amenazadoras, consiguiendo de esa manera que los funcionarios abandonen la zona mencionada más arriba. Ante la situación, que se volvió muy caldeada, los técnicos fueron obligados a abandonar la zona.
Los pobladores les señalaron que no permitirán que corten ninguna línea en la comunidad y afirmaron que no pagarán sus cuentas.
La ANDE anunció que estará intensificando cortes de luz a todos los morosos del país. Las ciudades y departamentos con más morosos son Asunción, Central, Alto Paraná, San Pedro, Caaguazú e Itapúa, ya que en esos lugares es donde hay más deudores.