Una incidentada jornada se registró en una asamblea ordinaria del séptimo semestre del turno noche de la Facultad de Dereho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), cuando se intentó realizar las elecciones del curso, donde su vivió un ambiente tenso entre los universitarios.
En varios videos que se viralizaron en las redes sociales, se pueden ver sillas tiradas e incluso empujones entre los jóvenes, como así también se escuchan gritos.
Los incidentes iniciaron cuando un grupo denunció que el candidato a delegado del curso Joel Vargas tenía en sus manos papeletas del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Notariado (Ceduna) aparentemente irregulares.
Puede interesarle: Disputa cartista se traslada a Derecho UNA, donde Ovelar no recibe respaldo
El estudiante sería parte del movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, quien es uno de los candidatos a presidentes del Ceduna.
El hijo del presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, fue uno de los protagonistas de los incidentes y al parecer, según los videos, también amedrentó a sus compañeros.
Mientras que en otra toma se lo ve pidiendo la calma. “Por favor si pueden sentarse”, rogaba sobre una mesa a la que subió.
El Centro de Estudiantes de Derecho se pronunció al respecto a través de un comunicado compartido en la red social Instagram, donde informaron que la validez de la asamblea será resuelta en una sesión ordinaria de la comisión directiva del gremio estudiantil.