El hecho involucra a un inspector y un conductor sancionado por invadir el carril para buses de la ruta Transchaco en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, manifestó a Última Hora la inspectora Patricia Ferreira, la jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.
El agente fue apartado de las tareas operativas tras lo ocurrido. En simultáneo, la Coordinación Jurídica de la institución investigará el caso.
Ferreira lamentó la actuación del ciudadano y la reacción de su compañero.
“Toda acción tiene una reacción. El inspector actuó de manera errónea y el conductor de manera prepotente. Pero ya se tomaron las medidas correctivas”, enfatizó la jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.
Indicó que por el momento prefieren resguardar las identidades de ambos involucrados y acotó que los agentes de la Caminera todos los días están expuestos a este tipo de desacatos por parte de los ciudadanos.
El caso tomó estado público a partir de un video que se viralizó en las redes sociales, el cual se filmó de lejos por el ocupante de un automóvil que pasaba por el lugar.
En dicho material se alcanza a ver el escupitajo por parte del inspector al automovilista sancionado.
Posteriormente, la Patrulla Caminera facilitó otra grabación al medio, donde se observa la reacción del conductor a la infracción que se le impuso.