Varios ciudadanos reportaron en redes sociales los enormes raudales que causaron cortes de calles e incluso dejaron automóviles casi completamente bajo agua.
En Asunción, hubo reportes en la zona de la Estación de Buses, barrio San Pablo, Carmelitas y la Costanera Norte. Mientras que también se registraron en Limpio y Luque.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causaron estragos en varias ciudades del Departamento Central, además de Asunción.
— Última Hora (@UltimaHoracom) November 6, 2024
- Algunos automóviles quedaron sumergidos casi completamente en los raudales.
🔴 Nota: https://t.co/5ZXVQ6dBsW pic.twitter.com/RyTnxNlU9z
Lea más: El drama de los raudales, consecuencia de crecer sin planificación ni respeto a la naturaleza
La capital del país y otras ciudades aledañas tienen varios puntos considerados críticos, que incluso ya se han cobrado la vida de personas en días de lluvia.
Le puede interesar: Asunción: Raudales por doquier, baches peligrosos y tráfico cargado tras tormenta
Una de las arterias de Asunción que siempre resulta afectada es la avenida Fernando de la Mora en su intersección con Bartolomé de las Casas. También Lambaré es una de las ciudades con calles afectadas, principalmente sobre Cacique Lambaré y otras calles aledañas.
La breve, pero fuerte tormenta provocó nuevamente raudales en distintos puntos de Capital y Central, lo que ocasionó que el tránsito se enlenteciera aún más, considerando que se dio en hora pico.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que celdas de tormentas continúan manifestándose sobre la zona de cobertura y se caracterizan por ser de corta duración y rápida evolución, por lo que tienen el potencial de generar fenómenos de tiempo severo durante las primeras horas de la noche.
Los departamentos afectados son: Oeste de Concepción, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, centro y norte de Ñeembucú, sur y este de presidente Hayes.