César Daniel Núñez Monteggia, de 34 años, había sido abatido en la víspera en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante el operativo Veneratio y este martes fueron despedidos sus restos, incluso con un homenaje en el estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño.
En el trayecto al cementerio, el coche fúnebre fue acompañado de una gran caravana de hinchas, en motocicletas y vehículos, al son de la murga y con pirotecnia.
Lea también: Cardenal aboga por “información transparente” para familiares de reos de Tacumbú
El fallecido es un ex jugador de fútbol de salón y líder de la barra de Cerro Porteño.
Las imágenes de su despedida fueron difundidas en los grupos del club.
El joven, conocido como Yiyo Núñez, es una de las 11 personas privadas de libertad que perdió la vida durante el fuerte despliegue policial y militar que se realizó en la cárcel de Tacumbú para derrocar al imperio del clan Rotela, cuyo líder y sus integrantes fueron enviados a otros penales del país.
Un total de 708 reclusos fueron distribuidos en ocho penitenciarías.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El fundador y máximo líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, fue capturado y trasladado a la prisión policial, que es la Agrupación Especializada.
De acuerdo con el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, el clan Rotela contaba con un importante armamento y estructura para repeler a los policías y militares durante el allanamiento.
Un suboficial del Grupo Lince también murió durante la operación policial-militar.