Durante una intervención, representantes del Ministerio Público acudieron al Mercado Municipal de consumo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, sitio donde lograron rescatar varios “loros habladores” que se encontraban en una jaula, listos para su venta en el lugar.
El procedimiento se hizo efectivo este martes a través de denuncias recibidas que ya venía manejando la Fiscalía del Medio Ambiente.
Las aves exóticas rescatadas serán entregadas al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), cuyos expertos, tras una evaluación, dispondrán las medidas para que retornen a su hábitat.
“Personas que concurren diariamente al lugar ya habían informado de la presencia no solamente de loros. También aludieron que siempre traen otros tipos de animales silvestres y los exponen en el lugar, tales como monos. Entonces, esta vez, con la ayuda de la Policía Nacional fuimos hasta el galpón principal donde hallamos los loros y procedimos a rescatarlos”, sostuvo la fiscala del Medio Ambiente, Reinalda Palacios Jara.
En cuanto al caso, una persona sería la responsable del supuesto tráfico de animales y será llamada a prestar declaración. La misma se expone a una multa de acuerdo a lo estipulado por la ley.