Familias están ante un escenario crítico debido a las inundaciones que se registran en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, y que les imposibilita salir.
El rápido avance del agua se debe al temporal que se inició en horas de la madrugada y que desbordó a su paso varios cauces hídricos, principalmente el arroyo Cañada, que afecta la parte central de la ciudad.
Puede interesarle: Parque Ñu Guasu queda inundado por las lluvias y permanecerá cerrado
El comandante mayor Óscar Tadeo Acuña indicó a Última Hora que los bomberos voluntarios están trabajando con la Secretaría de Emergencia Nacional y la comuna local, además, están recibiendo el apoyo de los voluntarios de Luque.
Ya rescataron a tres niños y conductores que quedaron atrapados, mientras que otras familias se niegan a abandonar sus casas.
No obstante, los bomberos continuarán con los trabajos para salvaguardar la integridad de los pobladores.
Lea más: Video: Temporal genera raudales que causan estragos y ponen en peligro a transeúntes
Actualmente, el equipo de rescate está conformado por 15 voluntarios, pero se prevé que más compañeros se sumen a las labores ante la emergencia.
Incluso, según reportaron, están conformando una mesa para abordar la crisis en Roque Alonso.
La segunda parte del operativo consistirá en hacer una evaluación de los daños y necesidades, a fin de llevar la asistencia adecuada y primordial a los damnificados.