Resultó víctima Rodrigo Daniel Benítez Segovia, de 26 años, quien fue interceptado por tres delincuentes cuando se disponía a abordar su vehículo con el dinero perteneciente a la empresa Palladio SA.
El asalto se registró a las 15:44 del viernes, en el subsuelo del Shopping Arena, de Ciudad del Este.
Los desconocidos estaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, al que lo obligaron a subir a punta de pistola, conforme con su denuncia.
Dos se encargaron de interceptarlo llamándolo “Pitu” (su apodo) y le dijeron que lo iban a llevar junto a un hombre, con cuya novia supuestamente se había involucrado.
El denunciante dijo que en ningún momento sus captores le mencionaron algo sobre el dinero, pero que lo llevaron hacia la avenida Teniente Rojas Silva del barrio Pablo Rojas, donde lo despojaron de la mochila con el botín y un teléfono celular, para obligarlo a bajar del vehículo cerca del local del Ministerio de Hacienda.
El joven detalló que caminó hacia la ruta PY02, ubicada a unas tres cuadras aproximadamente, y encontró casualmente a su padre, quien lo auxilió y lo trasladó hasta la Comisaría del barrio San José, donde denunció el hecho.
Uno de los delincuentes tenía barba, es robusto y de estatura mediana, mientras que el otro es delgado, de estatura alta, conforme con la descripción que realizó de sus captores. El tercero conducía el vehículo Toyota, de color perla.