Un fuerte accidente de tránsito se registró alrededor de las 14:30 de este último sábado sobre la avenida Mariscal López, en su intersección con Zanotti Cavazzoni, en Asunción, donde un motociclista fue embestido por un automóvil, de la marca Kia, modelo Picanto, de color blanco, conducido por una mujer que hizo un giro indebido a la izquierda.
Nicolás Quintana, un joven que se dedica al servicio de Uber y que fue testigo del hecho, grabó el momento y lo dio a conocer a través de su cuenta de TikTok.
Según se puede ver en el material, el choque se dio cuando el chofer del biciclo se desplazaba a una alta velocidad con dirección al microcentro de la capital, mientras que el rodado venía en el carril opuesto y cruzó la doble franja amarilla.
Tras el impacto, el motociclista fue derribado en el suelo y sufrió varias lesiones; por otro lado, el vehículo quedó con varios daños.
Pocos minutos después y en un estado de completo shock, el joven se puso de pie, tras lo cual fue auxiliado por una ambulancia que lo llevó a un centro asistencial.
En comunicación con Última Hora, Quintana detalló que logró comunicarse con un conocido de la víctima y dijo que el motociclista no reviste gravedad y se encuentra estable, pero que tuvo que quedar internado, ya que se rompió la muñeca, el brazo y recibió varios cortes en el rostro.
Sostuvo que el motociclista iba a 120 kilómetros por hora y que, aparentemente, cuando se percató del cruce del vehículo, disminuyó la velocidad, pero ya no pudo evitar el impacto.
Por su parte, la conductora de vehículo Picanto, que resultó completamente ilesa, quedó con algunos perjuicios en el vehículo y luego fue aprehendida por la Policía Nacional.
El internauta manifestó que decidió publicar el video este domingo, debido a que primero quería asegurarse de que el joven quedó con vida. Sin embargo, dijo que 15 minutos después de subirlo, fue nuevamente eliminado, ante las políticas de la plataforma.
Señaló que comenzó a grabar al motociclista porque acostumbra a filmar cuando ve algo que le llama la atención, pero que es la primera vez que capta un accidente de esta envergadura.