26 dic. 2024

Video muestra ataque de sicarios a presunto líder del microtráfico en Remansito

La Policía Nacional compartió imágenes del circuito cerrado de la vivienda que fue baleada por criminales, quienes mataron a Cristian David Martínez Flor, alias Killo, presunto líder microtraficante de Remansito.

auto de sicarios quemado

El automóvil utilizado por los sicarios fue hallado incinerado.

Foto: Gentileza

En el video se puede observar cuando los sicarios llegan a bordo de un vehículo de color blanco y comienzan a disparar contra las personas que se encontraban frente a una vivienda, quienes ingresaron corriendo al domicilio. El crimen se registró a las 03:00 de la madrugada aproximadamente.

En el lugar perdió la vida Cristian David Martínez Flor, alias Killo, de 30 años, quien recibió varios disparos de arma de fuego y contaba con antecedentes por tenencia sin autorización de estupefacientes en el 2019.

Lea más: Sicarios acribillan a presunto líder del microtráfico en Remansito

sicarios

El vehículo de la marca Volkswagen, modelo Nuevo Gol, fue incinerado posteriormente por los desconocidos en una zona despoblada del barrio Remansito, ciudad de Villa Hayes.

El rodado fue denunciado como robado el pasado lunes en Asunción por una ciudadana de Loma Pytá, de nombre María Elena Díaz Caballero.

Según comentó a Última Hora el comisario principal Evaristo Ocampo, de la Comisaría 8ª jurisdiccional, el fallecido era conocido con el alias de Killo y tenía antecedentes por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Incluso, Killo era considerado como el principal proveedor de drogas de la zona del Bajo Chaco y Remansito, y había sido detenido en el año 2019 junto con otros integrantes de su banda, presuntamente dedicada al microtráfico en la zona.

La víctima registró disparos de un arma calibre 5.56 milímetros y llegó ya sin signos de vida al hospital, auxiliado por su pareja Liz Gisell Álvarez Torales. Se dio intervención del agente fiscal de turno de la Unidad Penal 4 de Villa Hayes, el abogado Irán Suarez.

Más sobre Killo

En junio del 2019, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a Martínez Flor durante un allanamiento en su vivienda, donde se incautaron de clorhidrato de cocaína para el menudeo de aproximadamente 1.800 dosis y pasta base de cocaína o crac en una cantidad para 10.000 dosis.

Asimismo, se decomisaron cuatro armas de fuego y más de 200 proyectiles de diferentes calibres, por lo que los intervinientes habían señalado que se presumía que, con su banda, Killo también se estaba dedicando a perpetrar asaltos.

Desde la Senad habían manifestado en ese entonces que, además de ser considerado como el principal traficante de drogas en el Chaco paraguayo, también operaba en el Departamento Central y, aparentemente, contaba con una especie de protección policial en la zona.

Más contenido de esta sección
Tres personas heridas por manipulación de petardos –uno de ellos un niño de 8 años– fueron atendidas por médicos del Hospital de Trauma tras los festejos de Nochebuena y Navidad. Unos 246 pacientes fueron atendidos por accidentes de tránsito, agresiones e intoxicaciones.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la ley que endurece las penas por abuso sexual de niños. Desde ahora, los abusadores se expondrán a 30 años de cárcel. Nueve de cada 10 casos se producen dentro del entorno familiar.
La Policía Nacional reportó el incendio de una vivienda en el barrio San Jorge de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. En el sitio se encontraba una mujer de 75 años que falleció consumida por las llamas.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), negó que se haya utilizado la incautación de más de 50 toneladas de marihuana de la estructura de Felipe Acosta, alias Macho, para “salvarlo” del escándalo que generó el pedido del cese de la cooperación con la DEA.
En este episodio de Las voces de la memoria, el poeta Mario Rubén Álvarez cuenta la historia de Che pykasumi, una canción de Cecilio Valiente y Eladio Martínez. Se trata de una de las guaranias más conocidas y universalizadas.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 40 años en la ciudad de Fernando de la Mora. El presunto autor sería un niño de 12 años. Hasta el momento, el caso sigue siendo confuso.