07 nov. 2024

Video muestra cómo sacaron el cadáver del interno de Tacumbú

Las imágenes del circuito cerrado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú exponen cómo funcionarios del reclusorio extrajeron en un contenedor de basura el cadáver de un recluso.

tacumbú.png

Las evidencias dan a suponer la complicidad de funcionarios penitenciarios.

Foto: Captura de pantalla.

Las imágenes muestran cómo los funcionarios penitenciarios extraen el carrito de basura ante la mirada de los guardias del reclusorio, sin que nadie realice una revisión.

El contenedor de basura se extrajo alrededor de las 06:03 de este jueves y los funcionarios se percataron cuando iban a trasladar los residuos a un contenedor situado frente al reclusorio.

20211118102356.mp4

Así se extrajo el cuerpo del recluso de Tacumbú.

La víctima fue identificada como Sergio Daniel Giménez Rodas, de 23 años, quien guardaba prisión desde hacía dos años y cinco meses. Recientemente lo trasladaron desde la cárcel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El cuerpo presenta al menos siete heridas de arma blanca en diferentes partes. Se presume que el homicidio fue en horas de la noche.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1461345301562683395

Son tres reclusos más un guardia quienes periódicamente extraen la basura del interior del centro penitenciario.

El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional indaga sobre las circunstancias en las que se produjo el homicidio del interno.

Más contenido de esta sección
Tres delincuentes robaron un local de venta de celulares ubicado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional analiza una cámara de circuito cerrado que captó a los sospechosos.
La Defensoría del Pueblo instó a las instituciones educativas privadas respetar la ley 5.738/16 y no discriminar a alumnos por atrasos en las cuotas y aranceles educativos, privándoles de participar de los exámenes parciales y finales.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras ser aplastado por un portón en la ciudad de Villeta, Departamento Central.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, elevó a juicio la causa de Luis Iván Estigarribia Alderete, considerado presunto testaferro del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, en el caso A Ultranza.
El fiscal Federico Delfino imputó al empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya por el hecho punible de coacción, tras una presunta amenaza a la agente fiscal Ruth Benítez, quien lo investiga en el caso Duck Sex Games por una viralización de videos de contenido sexual.
Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) culminó con la destrucción de varios campamentos de producción de marihuana en Canindeyú, además de la incautación de vehículos y otros artefactos.