En el video del circuito cerrado se observa el momento en que el subcomisario Arístides Dionisio Peralta, de 37 años, cae al suelo y recibe un balazo por parte de otro policía. El caso guarda relación con un asalto frustrado a un banco, en la ciudad de Fernando de la Mora, que tuvo a Peralta como víctima fatal.
En las imágenes se divisa a los delincuentes que intentaron el atraco saliendo de la entidad bancaria. Luego ingresan a un automóvil de color blanco y se dan a la fuga. Poco después, se ve otro vehículo, del cual desciende un grupo de policías, que estaban de civiles.
Posteriormente, se observa que Arístides Peralta cae herido -aparentemente recibe un primer disparo- y se arrastra por el suelo. A escasos segundos de esto, su camarada lo balea.
Lea más: Subcomisario fallece en tiroteo con asaltantes de banco
El comisario Carlos Giménez, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora manifestó a Última Hora que el circuito cerrado ya está en poder del Ministerio Público y que la persona que disparó contra el subcomisario Peralta es un policía, de acuerdo a las imágenes.
“Ya vimos el circuito cerrado y se va poner a disposición de los superiores, todos eran policías quienes estaban haciendo el procedimiento”, aseguró Giménez.
Nota relacionada: Cinco personas detenidas tras intento de asalto a un banco
La identidad del policía que efectuó el disparo aún no fue dada a conocer. Desde Última Hora intentamos comunicarnos también con la fiscala Sandra Fariña, sin embargo, no contestó a las llamada en su celular con terminación 262.
Asalto frustrado
El fatal hecho se registró a las 13.00 de este jueves en una sucursal del banco Visión en el supermercado Los Jardines, ubicado sobre las calles Luis Alberto del Paraná casi Jacaranda, zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora.
Tres hombres ingresaron al local y se apoderaron de dinero en efectivo, mientras otros dos cómplices esperaron afuera de la entidad bancaria, en un vehículo.
Relacionado: Policía fallecido en tiroteo con delincuentes deja tres huérfanos
Los delincuentes huyeron raudamente y luego se produjo una balacera en la que falleció el subcomisario Arístides Peralta. En ningún momento se dio a conocer la posibilidad de que el uniformado pudo haber fallecido por un disparo de otro policía.
Peralta dejó tres hijos huérfanos. Sus familiares y compañeros lo recordaron como una persona comprometida con su trabajo.