El subcomisario Arístides Dionisio Peralta Villasboa murió durante un enfrentamiento con asaltantes ayer, en Fernando de la Mora. El caso que parecía normal, tras la aparición de un video, anoche, dio un giro inesperado, ya que se ve a un camarada del subcomisario abatido realizando un disparo contra el ahora fallecido. Se trataría del comisario Julio Cabañas.
Una cámara de seguridad de la zona grabó el fuego cruzado y el momento en que el policía cae herido en la vereda, al ser alcanzado, presumiblemente, por una bala de los malvivientes.
Sin embargo, lo que más llama la atención de los investigadores es lo que se observa posteriormente en la filmación. Peralta se arrastra unos metros y al llegar a la calle para resguardarse, un camarada suyo que estaba junto a él, gira, lo ve en el suelo y realiza un disparo a quemarropa contra el subcomisario que ya no se mueve.
Minutos después reducen a los malvivientes y el mismo policía que realizó el tiro verifica el cuerpo del subcomisario y acto seguido lo cambia de lugar, llevándolo hacia el medio de la calle. De esta manera el cuerpo queda puesto en un sitio de la línea de fuego que hubo con los delincuentes.

Anoche se intentó hablar sobre esta arista con la fiscala del caso, Sandra Fariña, pero su teléfono estaba apagado.
“error maldito”. Para el ministro del Interior Ernesto Villamayor, el hecho se trató de “un error maldito”.
El secretario de Estado manifestó “no creo que se haya tratado de un ajusticiamiento. Para mí es un error maldito”.
En ese sentido, afirma que todos los policías que operaron en el caso están identificados y puestos a disposición para la investigación.
“Dispuse un sumario en Asuntos Internos en averiguación”, mencionó
“Criminalística tiene que definir esto y comparar las armas. Cabañas es el que se acerca, pero yo no veo fogonazo”, explicó Villamayor, ya cerca de la medianoche.
el atraco. Según confirmaron desde la Policía, Peralta intervino como agente encubierto en un asalto ocurrido en la sucursal de Visión Banco, en inmediaciones del supermercado Los Jardines, de Fernando de la Mora.
El subcomisario era parte del grupo que enfrentó a cinco asaltantes que intentaban huir a bordo de un auto Toyota Allion, blanco.
Eran cerca de las 13.00 horas cuando Misael González, uno de los testigos presenciales, vio que se realizaba un enfrentamiento a tiros sobre la calle Luis Alberto del Paraná y Jacaranda que terminó en la muerte del uniformado.
El comisario Luis Cantero, subjefe de la Policía , confirmó que tenían la información de que se estaba preparando un asalto al mencionado banco, por lo que se había conformado un equipo de guardia en el lugar. Según explicaron, el subcomisario Peralta pertenece al nuevo Grupo de Inteligencia de Central.
Luego del enfrentamiento, quedaron detenidos Wilson Cabrera Alarcón, Derlis Augusto Sánchez, Nelson Éver Fariña Ramírez, Odilio Domínguez y Rogelio Ramón Britos, quienes intentaron robar más de G. 100 millones.