Un hecho de hurto fue denunciado ante la Comisaría 1 ª de Ciudad del Este, luego de que una mujer ingresara a una camioneta estacionada en la vía pública y sustrajera la suma de G. 7.800.000.
El incidente ocurrió entre las 16:15 y las 17:00 horas del lunes, en la avenida Rogelio Benítez, en el barrio Boquerón.
La víctima fue identificada como Juliana Giménez Portillo, de 53 años. Se trata de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
Según relató la magistrada a la Policía, dejó su camioneta Toyota Fortuner, modelo 2015, estacionada y bloqueada con el sistema de seguridad, mientras ingresaba a un local comercial.
Al regresar encontró que la cartera que había dejado en el interior del vehículo estaba abierta y sus pertenencias estaban esparcidas sobre el asiento.
Captada por cámaras de seguridad
La jueza solicitó revisar las imágenes de las cámaras de circuito cerrado del establecimiento, donde se observó a una mujer de tez blanca, contextura alta, cabello oscuro, vestida con blusa y pantalón oscuro.
La grabación muestra cómo la sospechosa abre la puerta de la camioneta e ingresa al vehículo, permaneciendo unos minutos en su interior. Posteriormente se retira, pero vuelve al lugar minutos después y se queda junto a la camioneta mientras observa los alrededores. Ingresó nuevamente a la camioneta para luego darse a la fuga.
Tras la denuncia, acudió personal de Investigación de Hechos Punibles para realizar los trabajos investigativos correspondientes. La denuncia fue remitida al Ministerio Público.