A través de las redes sociales se difundieron videos que captaron a una gran cantidad de automovilistas que convirtieron al puente Héroes del Chaco en un lugar de esparcimiento, estacionándose a ambos lados del paso vehicular para escuchar música a todo volumen, ingerir alcohol y disfrutar de la vista del río Paraguay.
En las imágenes difundidas por el periodista Gustavo Velázquez se observa a varios automóviles estacionados con sus equipos de música y con personas bailando alrededor.
El puente, que une a Asunción con la localidad Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, fue inaugurado el pasado domingo 3 de marzo por parte de las autoridades del Gobierno y habilitado oficialmente para la circulación el lunes 4 de marzo.
Nota relacionada: Trabajador es víctima de asalto en el recién inaugurado puente Chaco’i
Por su proximidad con la frontera con Argentina, horas después de su habilitación ya fue utilizado como una ruta de acceso de mercaderías de origen dudoso.
La primera incautación de mercaderías ingresadas presuntamente de contrabando al país se realizó antes de que se cumpla la primera hora de la habilitación, el lunes pasado.
Los productos incautados fueron carne vacuna, aceite, vinos, huevo, bebidas energizantes, productos lácteos, frutas y verdura, así como combustibles.
El pasado miércoles, a tres días de la inauguración, se produjo el primer asalto del que fue víctima un obrero, que se encontraba realizando trabajos de terminación en la obra recientemente habilitada. La Policía Nacional luego detuvo al sospechoso.
También puede leer: Más de una decena de incautaciones en zona del nuevo puente
El puente Héroes del Chaco tiene una extensión de 7409 metros, partiendo de la rotonda de la Costanera de Asunción hasta la localidad chaqueña de Nueva Asunción. La obra cuenta con una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 metros. Cada día circulan alrededor de 7 mil vehículos por la zona.
Estacionamiento prohibido
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recordó la prohibición de estacionar en la banquina o calzada del puente, salvo por desperfectos mecánicos, para asegurar la seguridad y fluidez del tráfico.
Esta medida viene tras reportes de vehículos obstruyendo indebidamente el tránsito y pone énfasis en el uso adecuado de accesos peatonales y ciclistas.
A través de un comunicado, señalan que la Patrulla Caminera reforzará controles para evitar que automovilistas estacionen en las inmediaciones.