En la tarde de este martes, 28 camiones enfilados en una suerte de caravana y ante una gran multitud sorprendida realizaron su paso por Ciudad del Este, a través del Puente Internacional de La Amistad y con dirección a Foz de Iguazú, para trasladar la ayuda humanitaria del Gobierno de Paraguay a los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul.
Los 28 camiones con contenedores incluyen mantas, carpas, abrigos, alimentos no perecederos, entre otros, que constituyen la ayuda humanitaria del Gobierno Nacional, en nombre del pueblo paraguayo, con destino al estado de Rio Grande do Sul, Brasil, según informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
Esa región del sur de Brasil quedó afectada y perjudicada por las copiosas lluvias e inundaciones que iniciaron este mes de mayo, con ciudades enteras anegadas, fallecimientos y desaparición de personas.
Las inundaciones en Rio Grande do Sul devastaron casi todo lo necesario para la actividad económica, desde tiendas locales hasta fábricas, granjas y ranchos.
Las inundaciones, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra durante las dos primeras semanas de mayo provocaron estragos en 469 de los 497 municipios de Rio Grande do Sul, una importante región agropecuaria e industrial con una población de 11,3 millones de habitantes, el 6% del total del país, según informó la agencia EFE.
La tragedia climática en el sur de Brasil dejó hasta el momento 170 muertos, 53 desaparecidos, 806 heridos y más de 2,3 millones de damnificados, según el último balance de Defensa Civil.