Desde tempranas horas de este domingo, se comenzó a asar un total de 175 costillas de 28 kilos cada una, más 1.200 kilos de asado a la estaca, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Este evento se desarrolla en la parroquia Santa Catalina, ubicada sobre la avenida Naranjal y 8 de Diciembre, de la ciudad de Naranjal, distante a 94 kilómetros al sur de la capital del Alto Paraná.
De acuerdo a los organizadores, se tiene previsto la presencia de, por lo menos, 7.000 comensales que llegarán desde diferentes puntos del país, como así también desde Brasil y Argentina.
La actividad comenzó con una torrencial lluvia durante las primeras horas, sin embargo, eso no afecta el desarrollo del festival. El evento se realiza como parte de las actividades por la celebración del aniversario de la ciudad, que fue fundada el 26 de julio de 1990.
La primera edición se realizó en el 2001 y desde entonces no ha parado de crecer año tras año e involucra prácticamente a toda la comunidad, que organizada en equipos especiales se encargan del trabajo.
Las ediciones del 2021 y 2022 fueron las únicas suspendidas a causa de la pandemia del Covid-19.