15 abr. 2025

Video: Piloto de superdeportivo muere al chocar durante carrera en el ex Aratirí

El piloto Carlos Oliveira perdió la vida tras sufrir un accidente mientras corría en una competencia en el Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, ubicado en Capiatá. La Fiscalía realizará una pericia para aclarar lo ocurrido.

Track Day.JPG

El piloto Carlos Oliveira perdió la vida tras sufrir un accidente mientras corría en una competencia en el Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí.

Foto: Archivo

El empresario y piloto brasileño Carlos Oliveira, de 72 años, sufrió un accidente durante su participación en la competencia denominada Track Day Paraguay, que se realizó el domingo en el Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, situado en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Según imágenes que fueron captadas, Oliveira perdió el control de su superdeportivo Porsche 911 GT3 RS y terminó impactando con fuerza contra unos barriles de agua, ubicados al costado de la pista de la competencia.

“En el lugar se pudo constatar que no hubo un choque con el muro de concreto. Choca por uno de los barriles y un barril queda por la rueda”, explicó la fiscala Carolina Martínez a radio Monumental 1080 AM.

Siguió detallando que “hubo una pérdida de control cuando uno de los neumáticos de vehículo tocó la parte del césped y se desequilibró el vehículo”.

“Él ya no pudo direccionar el vehículo y perdió completamente el control”, enfatizó.

Puede leer: Ex Autódromo Aratirí está en venta para desarrollo inmobiliario

La fiscala mencionó que se levantaron todas evidencias, muestras y otros elementos más para la investigación tras lo ocurrido.

Igualmente, la agente del Ministerio Público, adelantó que realizará una pericia. Señaló que, según los organizadores del evento, se hicieron todas las verificaciones previas.

El piloto fue asistido rápidamente y derivado hasta el Hospital de San Lorenzo, pero falleció durante una intervención quirúrgica.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.