Personas atrapadas, vehículos varados y casas inundadas fueron algunos de los perjuicios que dejó la intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
Las aguas caídas provocaron el desborde de los arroyos Itay y Damián causando grandes raudales en las calles de la ciudad, dejando automóviles varados, otros arrastrados por la corriente y barrios totalmente inundados. En las primeras horas de la mañana no se podía entrar ni salir de la ciudad.
Nota relacionada:Unas 1.500 familias afectadas por las intensas lluvias en Ñeembucú
Agentes de la Prefectura Naval utilizaron lanchas para ingresar a algunas zonas del barrio Piquete Cué, para rescatar a varios de los afectados que quedaron atrapados en sus casas, ya que se formaron ríos en plenas calles.
Bomberos voluntarios también hicieron lo propio utilizando cuerdas para sacar a damnificados de las aguas y llevarlos a zonas seguras.
Escenas espeluznantes se vieron en un asentamiento ubicado detrás del Supermercado LT, donde pobladores quedaron anegados y un grupo de vecinos tomaron el rol de rescatistas para poner a salvo a niños y ancianos.
En un video publicado por la cuenta @AnthonyPaez595 de la red social X, se puede ver a un grupo de personas sosteniéndose de una cuerda y llevando sobre sus hombros a niños para sacarlos de la zona crítica mientras esperaban ayuda del Gobierno.
En la zona del viaducto ubicado en Surubi’i, en el límite con la ciudad de Mariano Roque Alonso, la inundación generó un caos vehicular ya que impidió la circulación.
Le puede interesar: Sumideros quedan saturados de basura tras los raudales en Asunción
El intendente de la ciudad, Optaciano Gómez, confirmó que más del 70% la ciudad está inundada por las intensas lluvias.
Gómez atribuyó el caos a la cantidad de lluvia caída y descartó que se dé por el desborde de los arroyos. “Aparte de ser intendente, soy ingeniero. Si es que llovió 200 mm en 12 horas y esta lluvia es igual en México, Nueva York o donde quieran tendrán estos problemas, no hay obras que puedan abastecer ese volumen de agua”, alegó el jefe comunal en comunicación con radio Chaco Boreal.