En sus pancartas, los manifestantes escribieron “Cristina Mentirosa”, en alusión a la intendenta de la ciudad, quién estuvo reunida con ellos días pasados y había asumido compromisos pero no cumplió según expresaron los mismos, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.
“Aquí estamos más de 50 personas, reclamando respuesta y solución por parte del municipio, para las más de 1.000 familias que habitamos esta compañía, distribuidos en ocho barrios. Pedimos tubos en lugares específicos y reparación urgente”, " expresó María Luisa Galeano, pobladora de la comunidad.
Galeano señaló que la intendenta se fue junto a ellos el lunes y se comprometió a ayudarlos, sin embargo, no cumplió. “Por eso decimos que es una mentirosa y decidimos quedarnos aquí hasta que nos dé una respuesta real”, agregó.
La mujer lamentó la desidia por parte de las autoridades municipales y mencionó que ya es inaguantable la situación, por lo cual, decidieron manifestarse. Señaló además, que ante cualquier lluvia la zona se inundan y ellos quedan varados.
“Es triste esto, necesitamos urgentemente canalización de nuestros caminos, porque con una lluvia, aunque sea de 40 mm ya nos inundamos. Imagínate a veces ni en moto se puede salir, si una persona se enferma y necesita salir urgente puede morir, porque no podemos salir, tenemos productos que queremos vender, no podemos porque no tenemos camino para sacar, deben darnos una solución o seguiremos aquí” detallo Galeano.
Por su parte, la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, mencionó que estuvo reunida con ellos, les explicó su buena predisposición desde el municipio y que está haciendo las gestiones necesarias, solo que aún no obtiene respuesta.
Lea más: Misiones: Productores evalúan año laboral almorzando en la huerta
“Yo estuve reunida con ellos, les explique que voy a gestionar con ellos para encontrar la solución. Enviamos nota a la empresa Agroalianza que está en la zona, para que como resarcimiento social, limpie y realice la canalización en la zona, solo que aun no tenemos respuesta”, expresó Ayala.
De igual modo, manifestó que ya puso al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones al tanto de la situación.
“Esta solución no depende del municipio, no sé realmente por qué se manifiestan, hemos hablado bien y les expliqué" reclamó la intendenta.