Poco antes de las 20:00 del viernes, un automóvil de la marca Mercedes-Benz pasó de largo una curva y fue a parar contra la estructura de una bodega ubicada en Costa Sosa, ciudad de Luque, Departamento Central. El conductor del rodado era un efectivo de la Policía Nacional.
A través de las imágenes del circuito cerrado se puede ver cómo el vehículo que circulaba a una alta velocidad embistió con violencia contra unos postes del comercio denominado NG, ubicado sobre la calle Santo Rey, cerca de la parada de la Línea 30.
Según los datos recabados por los intervinientes, el conductor del rodado fue identificado como Luis María Méndez, quien presta servicio en el Departamento de Delitos de Central, informó Telefuturo.
Un policía chocó contra una bodega y se negó a la prueba de alcotest, en la ciudad de Luque. Según los afectados, en todo momento se comportó de manera prepotente e intentó escapar.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 5, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/P8obblvOqT
La propietaria del lugar comentó que el hombre trató de huir del lugar tras ocasionar el accidente y, posteriormente, actuó con mucha prepotencia. Incluso, dijo que recibió una amenaza por parte del uniformado con un arma de fuego.
Testigos del hecho también señalaron que dentro del automóvil del efectivo policial se encontraron diversas botellas de cerveza.
Ante esa situación, Méndez fue llevado por los policías intervinientes hasta el cuartel de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, para someterse a la prueba del alcotest. Sin embargo, el agente se negó a hacerlo.
El caso fue comunicado a la fiscala Diana Burgo, quien deberá tomar intervención en esta causa.