El comisario Alexis Sanabria, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó a NPY que alrededor del mediodía de este jueves recibieron la información de que tres personas estaban a orillas del río Jejuí, dejando varios paquetes, que totalizaron 372 kilos de marihuana.
Manifestó que fueron hasta el lugar y divisaron una embarcación con tres personas a bordo, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzaron a realizar disparos de escopetas contra los agentes, quienes reaccionaron de la misma forma.
Finalmente, los desconocidos lograron escapar y tras sus pasos dejaron las mercaderías a orillas del río.
📌 Intervención policial y enfrentamiento con presuntos narcotraficantes a orillas del Río Jejuí, en Canindeyú.
— NPY Oficial (@npyoficial) June 20, 2024
📞 Comunicación telefónica con el Crio. Alexis Sanabria
🗣️"Al percatarse de nuestra presencia, estas personas realizaron disparos al personal policial y nosotros… pic.twitter.com/MOgae8S4wE
Afortunadamente, ningún personal policial resultó herido y los agentes presumen que los desconocidos también salieron ilesos de la balacera.
La Policía Nacional presume que vía terrestre otro grupo dejó las mercaderías en el sitio y las personas que estaban en la embarcación iban a retirarlas para trasladarlas por el río Jejuí, ubicado en la compañía Siete Montes, a unos 25 kilómetros de Villa Ygatymí, en Canindeyú.
Atacan a balazos un helicóptero de la FTC
Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sufrió un ataque durante un sobrevuelo del personal SAP 5 en la zona boscosa de Brítez Cué, en el distrito de Yby Pytã, Departamento de Canidenyú, lugar de influencia del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.
Desde la cuenta oficial del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) confirmaron que dos militares resultaron con heridas de arma de fuego.
Nota relacionada: Reportan ataque a helicóptero de la FTC en zona de influencia de Macho
Se trata del teniente coronel Luis María Sapriza Melgarejo, con un herida en la mano; y el teniente Fernando Darío Viveros Rojas, con impacto en el brazo, con fractura de húmero. En un principio, la información había sido que recibió heridas en el brazo y la pierna.
Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Curuguaty y no revisten gravedad.