15 may. 2025

Video: Policías y narcos se enfrentan a balazos a orillas del río Jejuí

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se enfrentaron a balazos con narcotraficantes a orillas del río Jejuí, en la compañía Siete Montes, a 25 kilómetros de Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.

marihuana.jpg

Los uniformados incautaron 372 kilos de marihuana a orillas del río Jejuí.

Foto: Gentileza.

El comisario Alexis Sanabria, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó a NPY que alrededor del mediodía de este jueves recibieron la información de que tres personas estaban a orillas del río Jejuí, dejando varios paquetes, que totalizaron 372 kilos de marihuana.

Manifestó que fueron hasta el lugar y divisaron una embarcación con tres personas a bordo, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzaron a realizar disparos de escopetas contra los agentes, quienes reaccionaron de la misma forma.

Finalmente, los desconocidos lograron escapar y tras sus pasos dejaron las mercaderías a orillas del río.

Afortunadamente, ningún personal policial resultó herido y los agentes presumen que los desconocidos también salieron ilesos de la balacera.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La Policía Nacional presume que vía terrestre otro grupo dejó las mercaderías en el sitio y las personas que estaban en la embarcación iban a retirarlas para trasladarlas por el río Jejuí, ubicado en la compañía Siete Montes, a unos 25 kilómetros de Villa Ygatymí, en Canindeyú.

Atacan a balazos un helicóptero de la FTC

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sufrió un ataque durante un sobrevuelo del personal SAP 5 en la zona boscosa de Brítez Cué, en el distrito de Yby Pytã, Departamento de Canidenyú, lugar de influencia del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.

Desde la cuenta oficial del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) confirmaron que dos militares resultaron con heridas de arma de fuego.

Nota relacionada: Reportan ataque a helicóptero de la FTC en zona de influencia de Macho

Se trata del teniente coronel Luis María Sapriza Melgarejo, con un herida en la mano; y el teniente Fernando Darío Viveros Rojas, con impacto en el brazo, con fractura de húmero. En un principio, la información había sido que recibió heridas en el brazo y la pierna.

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Curuguaty y no revisten gravedad.

Más contenido de esta sección
Un aparatoso vuelco se registró en la madrugada de este jueves en la zona del barrio Loma Pytá, Asunción, sobre la ruta Transchaco, dejando tres personas lesionadas.
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.
Las diferentes plazas públicas del microcentro de Asunción quedaron repletas de basura luego de las actividades culturales realizadas este miércoles por las fiestas patrias. Entre los motivos destacan la falta de urbanidad, además de la escasez de basureros y la enorme aglomeración de personas. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo para dispersar a las personas tras acabar los festejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.
Un violento choque frontal se produjo entre un camión de gran porte y un automóvil en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida en el percance vial.
La Policía Nacional reportó la muerte de un motociclista tras un choque ocurrido sobre la ruta PY03 en Limpio. La colisión ocurrió contra una camioneta que transportaba una lancha. Se presume que el conductor del biciclo realizó una maniobra indebida.