El afectado de nombre José Heyn indicó que fue retenido por no tener las luces encendidas, norma que no le parece correcta, ya que aún era de día (la ley obliga a tenerlas encendidas), pero que de igual manera aceptó la falta y pidió al agente que le haga la multa por la chapa del rodado, negándose a entregar sus documentos.
Acto seguido, uno de los agentes le dijeron que era prepotente y le rompieron el espejo, pero, sin embargo, no le hicieron ninguna multa.
Lea más: Multa de más de G. 500.000 por habilitación vencida: ¿Caminera podrá retener autos?
El afectado se trasladó hasta la base central de la Patrulla Caminera, donde el jefe les informó que los agentes tienen un aparato que registra la hora exacta de la infracción, por lo que ya no le cargarían la multa sino lo hicieron en el momento.
📌 Nuevo conflicto con la Patrulla Caminera.
— NPY Oficial (@npyoficial) July 5, 2024
♦️ La persona afectada indicó que se encontraba manejando sin luces y que los agentes lo detuvieron.
♦️ Tras esto, solicitó a los oficiales que realicen la infracción correspondiente por el número de chapa del rodado, a lo que estos… pic.twitter.com/OHIH0S1yuU
La multa que le mencionó el agente era de G. 800.000, pero ya en ese momento empezó a discutir con el agente por el espejo retrovisor. Siendo un trabajador, sostiene que no es barato el espejo y ronda los G. 700.000. “Imagínate si tienen una cachiporra o un arma, te van a romper todo”, manifestó, a la vez de señalar que había varios vehículos retenidos por largo tiempo, con el aparente objetivo de sacarles dinero.
Entérese más: Habilitación de vehículos vence este fin de mes y multas rondan los G. 800.000
La víctima mencionó que un día antes le detuvieron a un personal suyo que trabaja de repartidor y que le pidió igualmente que le hagan la boleta, pero le retuvieron ahí casi una hora por un extinguidor vencido. Ya cuando el trabajador le dijo que se iba a acercar su patrón, lo soltaron sin ninguna multa y señalándole que era un sogue (sin plata) y que podía irse.
El denunciante grabó un video donde también increpa y hasta lanza improperios contra un agente por el enojo. Incluso reconoció que tenía ganar de irse a los puños, pero que había otros ocho agentes en el lugar.