La Secretaría Nacional Antridrogas (Senad) realizó la extracción y pesaje del cargamento de cocaína que se incautó en el puerto privado de Caacupemí, ubicado en Asunción, en el marco de la Operación Dulzura.
Hasta el momento, el primer contenedor totalizó un pesaje de 4.013 kilos, equivalente a USD 240 millones, aproximadamente.
El cargamento ya superó los 3.416 kilos de esta droga que fuera decomisada en un depósito de Fernando de la Mora, en el mes de julio del año 2021, por lo que se trataría de una nueva incautación récord para la Senad.
Nota relacionada: Operación Dulzura: Senad detecta carga de cocaína en contenedores con destino a Bélgica
No obstante, aún falta por verificar un pallet y otros tres contenedores que están lacrados, cuya apertura se realizará a las 07:00 de este martes.
La droga estaba oculta en bolsas de azúcar y tenía como destino el puerto de Amberes, Bélgica.
Del operativo también participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Ministerio Público, que venían realizando un trabajo previo de varios meses para poder evitar el envío.
En octubre del 2023, se incautaron de 3.300 kilos de cocaína en el puerto privado de Villeta, que representaba un valor monetario de USD 140 millones. La carga pretendía ser enviada también a Bélgica.
Le puede interesar: Las mayores incautaciones de cocaína en Europa
En julio de ese año fueron incautadas 10 toneladas de la droga en el puerto de Hamburgo, Alemania, tras la verificación de un cargamento que salió de Paraguay.
En el 2020, se logró interceptar una carga de 2.906 kilos de la sustancia en el puerto Terport ubicado en la ciudad de Villeta, Departamento Central.
Por el caso, fueron detenidos e imputados el ex director de la TV Pública Cristian Turrini y el empresario Alberto Ayala Jacquet.
Mientras que en el 2021 se decomisó un cargamento de 3.416 kilos cocaína de un puerto privado en Fernando de la Mora.