El capitán Christian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, contó en un video lo que más le impactó en el combate del incendio de gran magnitud que consumió parte de la fábrica de Pollos Pechugón en la ciudad de Capiatá.
Durante las labores de combate, es muy común que los ciudadanos se muestren solidarios con los bomberos, llevándoles alimentos y bebidas.
Una pobladora se destacó entre ellos al llevar empanadas en un táper para los combatientes.
“Y en un momento, no recuerdo bien la hora, pero el fuego estaba muy intenso todavía y aparentemente había una pequeña fuga de amoniaco; entonces, era un desastre el servicio y la señora pregunta ahí si ya comimos las empanaditas”, relató.
Cuando le respondieron que ya se sirvieron, les pregunta: ¿Y no vieron el táper con que les traje las empanadas?”.
“Y todos estábamos ahí, en medio de la desesperación. Y no, señora, pero si encontrados tu táper te vamos a entregar otra vez, le dijimos”, comentó.
Luego, la señora vio que el capitán Marco Almada estaba dando indicaciones por la radio, porque “en ese momento era un caos”, y le dijo: “Señor, no puede pedir por la radio si alguno de sus compañeros no encuentra mi táper’”, rememoró.
Para Vázquez y sus compañeros, esa escena fue realmente muy cómica y le respondieron que iban a buscar y si encontraban, le iban a devolver su táper.
“Quiero decirte, nomás, señora del táper, que te amamos, nos hiciste el día hoy”, finalizó en su video.
Durante el incendio de la fábrica procesadora de pollos, los bomberos también procedieron a evacuar a los pobladores cuyas viviendas estaban más cerca del siniestro.