El consorcio Rutas del Este informó a través de las redes sociales que en horas de la tarde del lunes, la rampa de frenado evitó otro accidente rutero en la pronunciada bajada del cerro Caacupé, Departamento de Cordillera.
La empresa explicó que la reacción del conductor del camión de gran porte, al utilizar el mecanismo de frenado de emergencia, impidió un nuevo percance en ruta.
El chofer y su acompañante se encuentran ilesos. Se trata de un camión cisterna del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Conductor evita accidente
— Rutas del Este (@rutasdelestepy) December 2, 2024
Gracias a la pericia y a la pronta reacción del conductor de un camión, se evitó un posible accidente en la Rampa de Emergencia, ubicada en el Km 48,6 de la Ruta PY02.
El conductor como su acompañante se encuentran ilesos. pic.twitter.com/7pyWxOUj36
Puede leer: Por segunda vez, la rampa de frenado evita un accidente en el Cerro Caacupé
La primera ocasión en que la rampa se usó fue el 6 de octubre del 2023, cuando un camión de mediano porte quedó sin frenos. Aquella vez, el conductor también ingresó en la valla de frenado a tiempo y evitó un siniestro vial.
La infraestructura, instalada en el 2023, fue dotada con arena para detener a los vehículos en una situación de emergencia. Está disponible las 24 horas y es de uso gratuito.
El 1 de setiembre pasado se registró un trágico accidente kilómetros más abajo, cuando un camión transganado no había utilizado la rampa y arrasó con vehículos en la zona de Pedrozo, Ypacaraí.
En aquel trágico accidente fallecieron seis personas como consecuencia del choque.