Los médicos de la zona de urgencia pediátrica del Hospital del Luque se llevaron una sorpresa durante el cambio de guardia al detectar que faltaba un desfibrilador. Tuvieron que recurrir a las imágenes de circuito cerrado y constataron cómo un hombre sin mayor esfuerzo logró fugarse del centro asistencial, informó Telefuturo.
Un hombre joven, que aún no fue identificado, se mimetizó entre los padres de pacientes pediátricos hasta que vio el momento oportuno para delinquir. Mientras los médicos y enfermeras estaban concentrados para atender a los niños, guardó el desfibrilador en una bolsa y posteriormente en un basurero que estaba en el lugar.
En las imágenes se puede observar cómo se desplaza relajado por los pasillos del hospital portando el basurero de gran tamaño. Sin embargo, una trabajadora de limpieza le salió al paso para exigirle la devolución del bote, a lo que accede a regañadientes, pero antes extrajo la bolsa con el aparato médico y se dio a la fuga sin que nadie lo siguiera.
Lea también: Dos pacientes fallecen en Hospital de Luque en medio de quejas y averías del aire acondicionado
El colmo de la delincuencia. Un hombre robó un desfibrilador del hospital de Luque.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 22, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/dERUiG5oTX
Uno de los médicos admitió que pensaron que se trataba de un padre, entre la gran cantidad de familiares que habitualmente acompaña a los pacientes pequeños. El delincuente incluso volvió por un termo que había olvidado, pero aun así no levantó sospechas hasta que posteriormente se revisaron las cámaras de seguridad.
Se desconoce si cometió el hecho por encargo, teniendo en cuenta que fue directamente para robar el desfibrilador, un aparato que envía corriente eléctrica al corazón para restaurar su latido.