23 abr. 2025

Video: Senad halla cocaína oculta en pelotas de tenis que se pretendían enviar a Sídney

Paquetes de cocaína se ocultaron en pelotas de tenis que tenían como destino Sídney, Australia, en cuyo mercado 1 kilo de esta droga puede costar hasta USD 150.000.

narcopelotas de tenis, operativo Senad.

La droga estaba dentro de las pelotas de tenis que tenían como destino final Australia.

Foto: Cortesía Senad

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en presencia de la jueza Lici Teresita Sánchez, realizaron la apertura de una encomienda que fue interceptada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras la alerta emitida por la can antidrogas Lala.

En su interior se hallaron cajas de pelotas de tenis, raquetas y otros elementos deportivos que tenía como destino Sídney, Australia.

Tres agentes se encargaron de confiscar un total de 18 pelotas de tenis, las cuales contenían paquetes de cocaína en su interior.

La droga incautada pesó 502 gramos de cocaína, que equivalen a unos USD 60.000 en el mercado australiano, donde un kilo se puede vender hasta USD 150.000, según señaló Francisco Ayala en NPY.

Puede leer: Hallan cocaína y marihuana en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica

cocaína en pelotas de tenis

La droga incautada representa una pérdida de USD 60.000.

Foto: Cortesía Senad

La encomienda salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Asimismo, prosiguen las investigaciones para identificar al remitente y destinatario del cargamento.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco a cálido e inestable en cuanto a las lluvias, que podrían caer en gran parte del país.
Un topógrafo de 65 años fue hallado gravemente herido frente a la comisaría local y horas después falleció. El hecho ocurrió en el barrio Centro, en el distrito de Villa del Rosario, del Departamento de San Pedro, y aún no se ha identificado al supuesto autor del crimen.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez partió rumbo a Roma para despedir al papa Francisco y luego prepararse para integrar el cónclave que elegirá al próximo líder de la Iglesia Católica.
El abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del fallecido Eulalio Lalo Gomes, presentó un proyecto de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, argumentando, entre otros motivos, la pérdida de la confianza en su gestión.
La química Esther Ballestrino, cuyas raíces son paraguayas y se formó en el país, representó una figura fundamental en el despertar político del papa Francisco, quien la recordaba como una “mujer extraordinaria”. Ya como “el Papa de los pobres”, conservaba en su estudio en la Casa de Santa Marta un retrato de ella, un testimonio del profundo impacto que tuvo en su vida.
El ambiente de este martes estará templado en las primeras horas de la mañana, luego se tornará más caluroso, con máximas de hasta 33 °C.