En la mañana de este viernes se inició la destrucción de 4.013 kilos de cocaína, que fueron incautados en el marco de la operación Dulzura, realizada por agentes antidrogas en el Puerto privado Caacupemi.
La carga estaba escondida en bolsas de azúcar que debían ser exportadas a Bélgica.
El juez Osmar Legal se encuentra en la base de la Senad ubicada en Chaco’i para verificar el procedimiento, junto al fiscal Alejandro Cardozo y los otros agentes del Ministerio Público involucrados en la investigación.
Lea también: Operación Dulzura: Detienen a chofer que transportó megacarga de cocaína en bolsas de azúcar
Le puede interesar: Peña considera “gran desafío” evitar que la droga ingrese a Paraguay como país de tránsito
Se estima que el procedimiento durará varias horas. Los agentes decidieron no utilizar el horno para la quema, sino que la droga será destruida en un pozo especialmente preparado para la ocasión.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en comunicación con NPY admitió que apuraron la destrucción, ya que era peligroso que la carga permanezca en la base de operaciones de la Senad en Asunción.
Afirmó, además, que no se puede descartar que la cocaína en polvo sea de origen peruano, señalando que se tienen indicios de estructuras de este país que trafican la droga usando a Paraguay como país de tránsito.