Legisladores afines al movimiento Honor Colorado adornaron sus respectivos espacios con muñecos, gorras y remeras alusivas a Donald Trump, para festejar su victoria en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
La senadora Lizarella Valiente fue una de las que no ocultó su felicidad en la sesión de este miércoles, colocando en su curul una gorra roja, similar a la utilizada por Trump en campaña, y un muñeco con su figura.
Su colega, Natalicio Chase, se sumó al festejo y colocó una remera con la fotografía del presidente electo.
Sepa más: Trump se convierte en el presidente 47 de EEUU y por segunda vez llega a la Casa Blanca
🔴 Los senadores cartistas muy contentos con la victoria de Trump.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 6, 2024
👉🏼 Al senador Carlos Núñez se lo ve posando con el quepis alusivo a Donald Trump. El accesorio fue traído por la senadora cartista, Lizarella Valiente.#AM1080 📻 pic.twitter.com/oq1XJG1ch5
Puede leer: Con Trump, el negacionismo climático avivará el calentamiento global
Mientras uno de los senadores estaba realizando uso de la palabra, el senador Carlos Núñez (ANR-HC) se acercó a lugar de Lizarella y le pidió permiso para colocarse la gorra y posar para los fotógrafos oficiales.
El analista Esteban Caballero había señalado a Última Hora que una victoria de Donald Trump podría ser una luz de esperanza para el cartismo, para rever la designación de significativamente corrupto a Horacio Cartes por parte del Departamento de Estado de aquel país.
Donald Trump se proclamó este miércoles ganador de las elecciones en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca tras una reñida campaña electoral, para convertirse en el presidente número 47 del país.
Trump superó los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor frente a su rival, la candidata demócrata y vicepresidenta del Gobierno, Kamala Harris.
Según el sistema de sufragio de EEUU, el presidente es proclamado por el Colegio Electoral, un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población.
El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios, con la excepción de Nebraska y Maine, y el aspirante que llega a 270 gana las elecciones.