En sus últimos días como titular del Parlamento, el cartista Silvio Beto Ovelar cantó la conocida canción del artista mexicano Luis Miguel denominada La media vuelta, que evoca una despedida, durante un ensayo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.
El último miércoles ofreció un asado a sus colegas por ser su último día de sesión en la titularidad del Senado, inaugurando de esta forma el nuevo comedor de G. 700 millones, que se habilitó en la víspera.
Lea también: Ovelar se despide con asado, aumentos y desfile de ratas
Al finalizar la canción, Ovelar fue consultado sobre si tenía relación con el fin de su periodo en la presidencia y respondió, entre risas, que solo se trataba de una “coincidencia”.
Sobre este punto, acotó que suele reunirse con la orquesta dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, con la que suele hacer vivos para su página de Facebook que “mucha gente ve”. Justificó que por esta razón cantó un tema durante el ensayo de los músicos.
Más detalles: Bachi Núñez deja de ser líder de HC en Senado para asumir presidencia del Congreso
“Pensamos hacerlo todos los jueves. Tuvimos muy buenas repercusiones las semanas anteriores. Algo así como 7.000 a 8.000 reproducciones”, apuntó. “Obras de Mozart, de Bethoveen, Haydn y también de grandes autores paraguayos, como Herminio Giménez y Mauricio Cardozo Ocampo. Entonces, la gente se prende”, prosiguió.
Silvio Ovelar delega el próximo 1 de julio su mandato a Basilio Bachi Núñez, fecha para la cual están con varios preparativos, y motivo por el cual se encontraba practicando la orquesta de músicos del Congreso.