19 nov. 2024

Video: Suboficial de la Marina muere al chocar de manera violenta con su moto en Itá

Un suboficial de la Marina chocó contra un camión de carga en la ruta PY01 en Itá y falleció al instante. El conductor involucrado fue detenido.

motociclista.png

El accidente ocurrió en la ruta PY01 en Itá.

Foto: Captura de video.

Resultó víctima Guido Ovelar, de 34 años, quien se desempeñaba como suboficial de la Marina, informó Telefuturo.

El militar circulaba a alta velocidad a bordo de su motocicleta sobre la ruta PY01, hasta que repentinamente un camión pequeño giró a la izquierda y le salió al paso.

En las imágenes de circuito cerrado se observa que el motociclista circulaba a una alta velocidad y ya no pudo evitar el impacto.

A pesar de que llevaba puesto el casco, Ovelar falleció de forma instantánea en el lugar.

El conductor del camión fue sometido a la prueba de alcotest con resultado negativo. Quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Luego de pasar la noche internado en un sanatorio de Río de Janeiro, Brasil, “por un dolor en el pecho”, Santiago Peña recibió el alta médica. Los estudios de ecocardiograma son normales, pero “el cuerpo le pasó la factura”, afirmó la ministra de Salud, María Teresa Barán.
La Dirección de Meteorología advierte sobre un sistema de tormentas que afectará a todo el territorio nacional. En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre 28 y 35 ℃, con un alto grado de humedad.
La efectividad de los tratamientos médicos con antibióticos está en peligro a causa de la automedicación. Ante esta problemática, el Ministerio de Salud Pública lanzó un plan contra la resistencia antimicrobiana.
El Jardín Botánico de Asunción va perdiendo sus rejas debido a la delincuencia, y la zona se volvió tan insegura que ni los conductores de plataforma se animan llevar pasajeros en las inmediaciones. Los vecinos exigen respuestas a las diferentes instituciones involucradas en el mantenimiento de este espacio público.
La rehabilitación del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, que une Paraguay y Argentina, se da luego de cuatro años de cierre por la pandemia del Covid-19. Su reapertura se oficializará este jueves.
Autoridades de un colegio de Capiatá insisten en la instalación de semáforos u otra medida de seguridad para cuidar a los estudiantes que cruzan a diario la ruta PY02. Urgen una respuesta por parte del MOPC.