El fuerte temporal registrado durante la madrugada del lunes generó grandes raudales que causaron estragos en las calles de Asunción, ciudades de Central y de otros departamentos del país como Caaguazú, Ñeembucú y algunos sitios del Chaco.
En el Departamento Central, el agua caída ya superó los 35 milímetros, según indicó a radio Monumental 1080 AM el meteorólogo Juan Gamarra, que pronosticó que el fenómeno podría seguir en el transcurso de este lunes.
Le puede interesar: Raudal causa estragos en Luque, con varios autos arrastrados
Automovilistas tuvieron que sortear los raudales para llegar a sus lugares de trabajo, sobre todo en puntos críticos como la ruta Acceso Sur, en la esquina de la avenida De la Victoria, donde las aguas hacían que el viaje sea toda una odisea.
La zona del Jardín Botánico y del nuevo puente Héroes del Chaco también se inundó por causa de la intensa lluvia, al igual que en la avenida Mariscal López, donde el tránsito se volvió dificultoso debido a los raudales.
Varios vehículos también debieron extremar recursos para superar las aguas que se acumularon en la transitada avenida Laguna Grande, entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.
Varias personas esperaban la llegada del bus encima de los bancos de las paradas y trataban de protegerse de la lluvia, sobre la avenida Aviadores del Chaco.
Como suele pasar en estos casos, la avenida Cacique Lambaré, de la ciudad con el mismo nombre, también se volvió intransitable por la cantidad de agua.
Lea más: Tras rescate del raudal, Municipalidad de Fernando coloca barandas de protección
En San Lorenzo también se reportaron intensos raudales en las principales avenidas y calles, causando caos en el tránsito.
En Mariano Roque Alonso, sobre la ex ruta Transchaco, además del fenómeno climatológico también se registraron problemas con los semáforos, lo que aumentaba aún más la dificultad de llegar a destino.
En otros puntos del país se dieron inundaciones y otros fenómenos a raíz de la intensa lluvia.
En el Hospital Distrital de Caaguazú, las enfermeras y familiares de pacientes unieron fuerzas para sacar el agua que inundó uno de los pabellones del centro asistencial.