El aparato, un Boeing 787-800, despegó del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos a las 23:59 hora local (22:58 GMT) del jueves con rumbo a Washington, señaló la FAAN en un comunicado emitido a última hora del viernes.
Sin embargo, la aeronave se vio obligada a realizar un “regreso aéreo de emergencia” a la ciudad nigeriana y aterrizó de “manera segura” a las 03:22 hora local (02:22 GMT) del viernes.
A bordo se encontraban 245 adultos y 11 miembros de la tripulación, precisó el regulador.
“Cuatro pasajeros y dos miembros de la tripulación sufrieron heridas graves, y otros 27 pasajeros y cinco miembros de la tripulación sufrieron heridas leves”, explicó, al agregar que “la aeronave en sí no sufrió daños importantes”.
La portavoz de United Airlines, Leslie Scott, dijo a la CNN que seis heridos habían sido dado de alta en el hospital y que United Airlines sostiene que el motivo de la vuelta del avión no fue una turbulencia grave, por lo que está “trabajando con las autoridades de aviación de Estados Unidos y Nigeria para comprender la causa”.
La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA, en sus siglas en inglés) confirmó que está investigando el incidente, ocurrido sobre el espacio aéreo de Costa de Marfil.
“Estamos investigando el incidente. Hemos recibido la grabación de datos de vuelo para determinar exactamente lo que sucedió", dijo el director de Asuntos Públicos y Protección del Consumidor de la NCAA, Michael Achimugu, en un comunicado.
Videos captados por los pasajeros y divulgados en redes sociales muestran el caos generado a bordo del Boeing 787-800 por el incidente, con bandejas, comida y otros objetos esparcidos por el pasillo del avión.
Fuente: EFE