12 mar. 2025

Video: Terror en el aire y aterrizaje de emergencia de un avión de United Airlines en Nigeria

Al menos 38 personas resultaron heridas -seis de ellas de gravedad- por un aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea estadounidense United Airlines en Lagos, capital comercial de Nigeria, informó la Autoridad Federal de Aeropuertos del país africano (FAAN, en su siglas en inglés).

Vuelo.JPG

Un avión aterrizó de emergencia y unos 40 pasajeros resultaron heridos.

Foto: Captura de video

El aparato, un Boeing 787-800, despegó del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos a las 23:59 hora local (22:58 GMT) del jueves con rumbo a Washington, señaló la FAAN en un comunicado emitido a última hora del viernes.

Sin embargo, la aeronave se vio obligada a realizar un “regreso aéreo de emergencia” a la ciudad nigeriana y aterrizó de “manera segura” a las 03:22 hora local (02:22 GMT) del viernes.

A bordo se encontraban 245 adultos y 11 miembros de la tripulación, precisó el regulador.

“Cuatro pasajeros y dos miembros de la tripulación sufrieron heridas graves, y otros 27 pasajeros y cinco miembros de la tripulación sufrieron heridas leves”, explicó, al agregar que “la aeronave en sí no sufrió daños importantes”.

La portavoz de United Airlines, Leslie Scott, dijo a la CNN que seis heridos habían sido dado de alta en el hospital y que United Airlines sostiene que el motivo de la vuelta del avión no fue una turbulencia grave, por lo que está “trabajando con las autoridades de aviación de Estados Unidos y Nigeria para comprender la causa”.

La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA, en sus siglas en inglés) confirmó que está investigando el incidente, ocurrido sobre el espacio aéreo de Costa de Marfil.

“Estamos investigando el incidente. Hemos recibido la grabación de datos de vuelo para determinar exactamente lo que sucedió", dijo el director de Asuntos Públicos y Protección del Consumidor de la NCAA, Michael Achimugu, en un comunicado.

Videos captados por los pasajeros y divulgados en redes sociales muestran el caos generado a bordo del Boeing 787-800 por el incidente, con bandejas, comida y otros objetos esparcidos por el pasillo del avión.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escenificó este martes su apoyo a su aliado Elon Musk subiéndose en la Casa Blanca a un auto fabricado por Tesla, empresa propiedad del magnate tecnológico que ha sufrido fuertes caídas en bolsa en semanas recientes.
Ucrania apoya una propuesta de Estados Unidos de alto al fuego de 30 días con Rusia y Washington aceptó retirar las restricciones a la ayuda militar y el intercambio de información de inteligencia, indicaron en un comunicado este martes, tras una reunión en Arabia Saudita.
La red social X está experimentando problemas desde este pasado lunes y a primera hora de esta mañana los usuarios seguían reportando alguna incidencia, según refleja la web de monitorización Downdetector.
El ex presidente de Filipinas Rodrigo Duterte fue arrestado el martes al llegar al aeropuerto internacional de Manila en virtud de una orden de la Corte Penal Internacional (CPI) por su mortífera guerra contra el narcotráfico.
Las hijas de Diego Armando Maradona, Dalma, Giannina y Jana, llegaron este martes al Tribunal de lo Criminal N°3 de San Isidro, provincia de Buenos Aires, para asistir a la primera audiencia del juicio por la muerte de su padre.
La viceministra israelí de Exteriores, Sharen Heskel, afirmó este martes que las negociaciones para la siguiente fase del alto el fuego en Gaza “llevarán tiempo” porque en ellas se discute “en detalle” el “día después” de la Franja, que tiene que pasar por asegurar “la seguridad y la protección” del pueblo israelí.