Alrededor de las 2:30 de este domingo se produjo un enfrentamiento a tiros en Villa Industrial, San Lorenzo, entre dos grupos que se dedicarían al microtráfico.
Durante la balacera resultó herido un vecino y los ataques siguieron contra las viviendas que intentaban grabar la batalla campal.
“Nos van a matar a todos”, dijo indignada una de las denunciantes. Aunque los vecinos llamaron a la Policía, los intervinientes no detuvieron a nadie, informó Telefuturo.
“¿Qué querés que hagamos? No hay muertos”, habrían respondido, según una vecina.
Otra afectada comentó que la amenazaron de muerte por grabar la batalla campal, donde unas 15 a 20 personas se enfrentaban con armas de fuego.
Uno de los vecinos fue asistido en el Hospital de Calle’i tras resultar herido.
“Nos sentimos preocupados porque llamamos a la Policía y no hacen nada. En frente de ellos se escapan, no sé si se les paga”, lamentó.
Lea también: Comunicaciones revelan implicancia de los linces en el microtráfico
📌#Noticias | Supuestos traficantes de drogas se enfrentaron a tiros en San Lorenzo y un poblador resultó herido
— Telefuturo (@Telefuturo) January 12, 2025
"Che kuerai, nos van a matar a todos", lamenta una vecina que denuncia amenazas e inacción policial
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/vOdp5lhGiX
Natalia González y alias Chili serían una pareja que se dedica a la distribución de drogas en la Villa Industrial. Su vivienda es visitada todos los días por personas adictas y cuando algún vecino reclama, muestra su prepotencia amenazando con armas.
Carminia Fernández, de la Comisaría 54.ª de Lote Guazú, dijo que es la primera vez que reportan este tipo de hechos en la zona. Mencionó que tras la denuncia se dio participación al Departamento de Investigación y Criminalística, de manera a levantar las evidencias.
Nota relacionada: La Senad captura a ocho integrantes de una red de microtráfico en Central
“Siempre acudimos y hacemos lo humanamente posible”, respondió ante las críticas de las vecinas y justificó que los patrulleros no realizaron detenciones porque llegaron cuando ya terminó el enfrentamiento.