15 ene. 2025

Video: Trabajador de gasolinera y vecinos repelen a asaltantes a patadas y puñetazos

El playero de una estación de servicio, con ayuda de vecinos, corrió a dos motochorros a las patadas y golpes en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque, del Departamento Central.

motochorro Luque.png

Momento en que el trabajador propina a una patada a sus agresores.

Foto: Gentileza.

Cámaras de seguridad captaron a dos hombres que llegaron a una estación de servicio en la zona de Mora Cué, Luque, con intención de asaltar a los trabajadores.

El hecho ocurrió en la noche del último miércoles y en las imágenes se observa que uno de los sospechosos bajó del biciclo y amenazó con un cuchillo a Ubaldo Jesús González (22), uno de los playeros, exigiéndole que le entregue el dinero que tenía consigo.

Nota relacionada: Vecinos reducen y golpean a dos supuestos motoasaltantes

También puede leer:Vecinos golpean y entregan a la policía a un motochorro

El trabajador se vio obligado a entregar parte de la recaudación del día, alrededor de G. 350.000 que tenía guardados en una billetera.

Luego, aprovechando un descuido de los asaltantes, Ubaldo ensayó una patada voladora y tumbó a los sujetos para luego propinarles golpes de todo tipo con ayuda de un grupo de vecinos que fueron testigos de lo ocurrido.

“‘Cuando se subió su copiloto, aproveché y le prendí una patada. Ahí los dos se cayeron. Después vi que se iban a levantar otra vez y directo fui contra el chofer. En ese momento vinieron otras personas que estaban tomando para ayudarme’’, dijo el joven a Telefuturo.

Finalmente, los presuntos motochorros lograron escapar a las corridas hacia un patio baldío, abandonando su biciclo.

El procedimiento fue informado a la fiscala Sophia Galeano, quien solicitó la orden de detención para los sospechosos, que ya fueron identificados por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.