13 mar. 2025

Video: Un hombre ataca a balazos la casa del nuevo director aduanero en Pedro Juan Caballero

Un desconocido efectúo varios disparos con un arma de fuego contra la vivienda del nuevo director de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

ataque.jpg

La vivienda quedó con varios rastros de los disparos de arma de fuego.

Foto: Marciano Candia.

Alrededor de las 23:00 del viernes, un desconocido efectuó varios disparos con un arma de fuego contra una vivienda situada en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero, propiedad de Carlos Adrián Rotela Argüello, de 49 años.

La vivienda recibió aproximadamente 11 disparos en la muralla y el portón. Afortunadamente, nadie salió herido.

El dueño de la vivienda, quien actualmente ocupa el cargo de director de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Pedro Juan Caballero, manifestó a la Policía que asumió el cargo esta semana y que realizó algunos procedimientos que podrían ser uno de los motivos del ataque.

En el momento del hecho, Rotela estaba trabajando fuera de su vivienda, pero estaban familiares que se quedaron bastante asustados.

Una cámara de circuito cerrado captó cuando un hombre, a bordo de una motocicleta y con casco protector, realizó los disparos y luego huyó del lugar.

Más contenido de esta sección
Las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no experimentarán ningún impacto en el usuario final, luego de que la estatal haya pactado a un mayor precio la tarifa con Yacyretá, según explicó Félix Sosa, titular de la estatal.
Una mayoría colorada, con el apoyo de dos liberales, decidió reprogramar G. 18.000 millones, equivalentes a poco más de USD 2.000.000, que estaban previstos desde el 2023 para la Estación de Buses (ex-Terminal de Ómnibus). El dinero irá ahora a la reparación de obras viales. El concejal Álvaro Grau alertó que ya se perdieron USD 700.000 al cambio por no ejecutar el bono G7 a tiempo.
La Dirección de Meteorología alerta de la entrada de un frente con lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, en casi todo el país, para la tarde de este miércoles.
La senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, pidió que los periodistas presenten declaración jurada de bienes, algo que solo se exige a funcionarios públicos. La reacción de la legisladora se da luego de publicaciones que revelan supuestos privilegios para su hijo en el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un delincuente ingresó a una vivienda a pasearse mientras la dueña dormía en su habitación. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
El juez Richard Alarcón decretó al mediodía de este miércoles la prisión preventiva de Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, de 52 años, en la cárcel de Concepción. La mujer está procesada por el secuestro del ganadero Luis Lindstron, ocurrido en 2008.