Medios locales relatan el hecho que se produjo el pasado 8 de febrero, cuando Adrián Simancas y su padre, Dell Simancas, navegaban en kayak en la zona sur de Punta Arenas, en la conocida como Bahía del Águila.
Durante la travesía y de manera sorpresiva, el joven fue engullido y luego escupido por una ballena jorobada, un animal frecuente en las aguas de Chile en esta época del año.
El suceso apenas duró unos segundos y fue grabado por el padre, que navegaba en otro kayak junto a él.
En las imágenes se aprecia cómo Adrián Simancas desaparece repentinamente entre las fauces de la ballena y cómo después emerge de nuevo y rápidamente vuelve a remar, algo aturdido, animado por su padre para alejarse de ella.
Dell Simancas tranquiliza a su hijo hasta que comprueba que puede agarrarse al kayak hinchable y acercarse a su lado, mientras en el video puede verse a la ballena merodear por los alrededores.
“Veo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara, estaba como por un lado y por encima. No entendía qué estaba pasando. Me hundo y pensé que me había comido”, dijo el joven al medio 24 horas al relatar el suceso.
Mientras tanto, su padre recordó que, al volcar el kayak dejó de ver a su hijo en la superficie y sintió miedo. “No vi a Adrián por tres segundos. De repente sale disparado y ahí me tranquilicé un poco, porque lo vi afuera”, relató al medio.
Ambos pudieron volver a la costa chilena sanos y salvos, según narraron a medios locales.
Fuente: EFE.