El conductor de un camión repartidor que bajaba del cerro Caacupé, en la zona de Pedrozo, evitó una tragedia al utilizar correctamente la rampa de frenado ubicada en el kilómetro 48 de la ruta PY02, una zona donde ya se dieron varios siniestros viales, muchos de ellos mortales.
El hecho ocurrió minutos antes de las 15:00 del jueves y fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para concienciar a la población.
Le puede interesar: Video: Dos personas atrapadas tras vuelco de camión que transportaba ladrillos en la zona de Pedrozo
Sepa más: Bajada del cerro Caacupé: En menos de 24 horas se usó dos veces la rampa de frenado
Desde su habilitación en 2023, esta alternativa vial previno más de 26 posibles accidentes, consolidándose como un elemento fundamental para detener vehículos que presentan fallos en sus frenos, evitando así siniestros graves, de acuerdo a una publicación del MOPC
De acuerdo a las indicaciones de la entidad estatal, para hacer un uso adecuado de la rampa de frenado es esencial seguir las indicaciones de velocidad y reducir el uso del freno convencional.
Recomiendan priorizar el freno motor para mantener el control del vehículo. Si el sistema de frenos falla, los conductores deben dirigirse directamente a la rampa, que está diseñada para detener el vehículo de manera segura y controlada, reduciendo la posibilidad de accidentes.