11 mar. 2025

Video: Uso correcto de la rampa de emergencia evita otro accidente en zona de Pedrozo

La adecuada utilización de la rampa de emergencia en el km 48,6 de la ruta PY02, en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, y la rápida reacción del conductor permitieron evitar un accidente. El hombre salió ileso, en una zona donde ya se registraron varias muertes por siniestros viales.

rampa de frenado.png

El camión repartidor detuvo la marcha e ingresó a la rampa de emergencia.

Foto: Gentileza.

El conductor de un camión repartidor que bajaba del cerro Caacupé, en la zona de Pedrozo, evitó una tragedia al utilizar correctamente la rampa de frenado ubicada en el kilómetro 48 de la ruta PY02, una zona donde ya se dieron varios siniestros viales, muchos de ellos mortales.

El hecho ocurrió minutos antes de las 15:00 del jueves y fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para concienciar a la población.

Le puede interesar: Video: Dos personas atrapadas tras vuelco de camión que transportaba ladrillos en la zona de Pedrozo

Sepa más: Bajada del cerro Caacupé: En menos de 24 horas se usó dos veces la rampa de frenado

Desde su habilitación en 2023, esta alternativa vial previno más de 26 posibles accidentes, consolidándose como un elemento fundamental para detener vehículos que presentan fallos en sus frenos, evitando así siniestros graves, de acuerdo a una publicación del MOPC

De acuerdo a las indicaciones de la entidad estatal, para hacer un uso adecuado de la rampa de frenado es esencial seguir las indicaciones de velocidad y reducir el uso del freno convencional.

Recomiendan priorizar el freno motor para mantener el control del vehículo. Si el sistema de frenos falla, los conductores deben dirigirse directamente a la rampa, que está diseñada para detener el vehículo de manera segura y controlada, reduciendo la posibilidad de accidentes.

Más contenido de esta sección
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La defensa del hombre acusado de homicidio culposo y omisión de evitar un resultado, por el fallecimiento de Rodolfo “Rolo” Núñez, quien murió electrocutado, ofreció a la familia la suma de G. 1.250 millones como reparación del daño.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre el ex mandatario, Horacio Cartes. Entre los acusados están Carlos Arregi, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira y Daniel Farías. También se suman Guillermo Preda y Francisco Pereira Cohene.
La comunidad Colonia 96 del pueblo Enxet, ubicada en el Chaco paraguayo, clama por agua potable. Niños, jóvenes y adultos padecen la falta del líquido vital.
Un motociclista falleció en el Hospital Distrital de Minga Guazú a consecuencia de las graves lesiones que registró en un choque con otra motocicleta. El accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes y el otro herido fue dado de alta tras una inspección médica.