Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando hombres fuertemente armados y encapuchados ingresaron a un local comercial alrededor de las 07:00 del viernes en Carlos Antonio López.
El primero en ingresar al comercio estaba a cara descubierta y tenía chalecos antibalas, luego fue seguido por tres de sus cómplices, todos encapuchados, portando armas cortas y largas.
Los desconocidos estaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, de color Plata, informó Telefuturo.
Primeramente fue reducida la dueña del local, luego su marido fue golpeado con la culata del arma. Los delincuentes se apoderaron de la suma de G. 10 millones.
📌Así fue el asalto en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. Los encapuchados actuaron con mucha violencia y utilizaron armas largas.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 10, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/p8ey9o7Gzw
Un vehículo de la marca Toyota, modelo Allion, de color plata, que estaba estacionado en el lugar, fue robado por los autores del hecho.
Los investigadores mencionaron que durante la huida, uno de los hombres habría efectuado un disparo accidental, que fue a parar contra uno de sus cómplices quien quedó herido.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que estaba en un puerto clandestino a bordo de una canoa, presuntamente aguardando a los delincuentes para huir.
A 3.000 metros del sitio, fue encontrado un vehículo abandonado, que sería el rodado utilizado para llegar al comercio.
En su interior fueron hallados tres celulares, armas de fuego, chalecos antibalas, cartuchos, clavos miguelito, G. 231.000 y otras evidencias.