16 abr. 2025

Video viral: Ovejas giran en sentido del reloj desde hace varios días

La extraña actitud de un rebaño de ovejas de una granja de Mongolia comienza a alarmar al mundo entero. Esto, debido a que desde hace varios días giran en dirección a las agujas del reloj por motivos desconocidos.

Ovejas en granja de China.jpg

Las ovejas de una granja en Mongolia, en el norte de China, giran desde hace varios días de esta forma.

Foto: Captura

Cientos de ovejas que pertenecen a un rebaño de una granja ubicada en Mongolia, hacia el norte de China, presentan una extraña actitud desde hace varios días, ya que no dejan de caminar en círculo hacia un mismo sentido y con dirección a las agujas del reloj.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho desconcierta al mundo, debido a que el fenómeno se inició el pasado 4 de noviembre y aún se desconocen los motivos por los que los animales actúan de esa manera, tanto de día como de noche.

Cámaras de circuito cerrado de la granja captaron cómo las ovejas realizan un círculo perfecto y giran imparablemente y las imágenes fueron viralizadas en las redes sociales.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1594659258133778432

Lo llamativo también es que en la granja existen un total de 34 corrales de ovejas, pero solo las que pertenecen al corral número 13 presentan el extraño comportamiento.

Además, la propietaria del lugar señaló que en principio solo unos pocos animales realizaban el giro, pero a los pocos días se fue sumando todo el rebaño.

Según el medio WRadio de México, especialistas refieren que la explicación más cercana podría ser una enfermedad bacteriana denominada Listeriosis, lo que causa que los animales hagan “círculos”.

No obstante, indican que los animales infectados con la bacteria pierden la vida 24 o 48 horas después de la aparición de los primeros síntomas, como anorexia, decaimiento y desorientación, mientras que estas ovejas ya llevan realizando los círculos por más de 20 días.

Más contenido de esta sección
Una manada de elefantes del Zoológico Safari de San Diego se ha vuelto viral después de que fuera registrada en cámaras al movilizarse para proteger a sus crías durante el sismo de magnitud 5,2 que azotó el área este lunes.
El lobo “terrible”, reconocido por ser inspiración para el lobo que es símbolo de la Casa Stark en la serie de televisión Juego de Tronos y que estaba extinto desde hacía más de 12.500 años, fue creado por la empresa Colossal Biosciences, convirtiéndose en el primer animal “desextinto” de la historia.
Acción, drama, suspenso y un final feliz tuvo el rescate de un gato que subió al tercer piso del Palacio de Justicia en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El felino cayó al vacío, pero fue rescatado por bomberos voluntarios.
Las focas son unos mamíferos marinos que sobreviven a inmersiones prolongadas porque son capaces de percibir el nivel de oxígeno que tienen en la sangre y, gracias a ello, planifican el tiempo de inmersión y regresan a la superficie antes de ahogarse por la falta de oxígeno.
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.