Cientos de ovejas que pertenecen a un rebaño de una granja ubicada en Mongolia, hacia el norte de China, presentan una extraña actitud desde hace varios días, ya que no dejan de caminar en círculo hacia un mismo sentido y con dirección a las agujas del reloj.
De acuerdo con medios internacionales, el hecho desconcierta al mundo, debido a que el fenómeno se inició el pasado 4 de noviembre y aún se desconocen los motivos por los que los animales actúan de esa manera, tanto de día como de noche.
Cámaras de circuito cerrado de la granja captaron cómo las ovejas realizan un círculo perfecto y giran imparablemente y las imágenes fueron viralizadas en las redes sociales.
Lo llamativo también es que en la granja existen un total de 34 corrales de ovejas, pero solo las que pertenecen al corral número 13 presentan el extraño comportamiento.
Además, la propietaria del lugar señaló que en principio solo unos pocos animales realizaban el giro, pero a los pocos días se fue sumando todo el rebaño.
Según el medio WRadio de México, especialistas refieren que la explicación más cercana podría ser una enfermedad bacteriana denominada Listeriosis, lo que causa que los animales hagan “círculos”.
No obstante, indican que los animales infectados con la bacteria pierden la vida 24 o 48 horas después de la aparición de los primeros síntomas, como anorexia, decaimiento y desorientación, mientras que estas ovejas ya llevan realizando los círculos por más de 20 días.