Ismael Pozzo, directivo de Waraní Studios, resaltó que este ‘‘hecho histórico’’ llena de orgullo a todo el equipo desarrollador, porque es la primera vez que un videojuego desarrollado en el país cumple con exigencias de uno de los grandes de la industria de los videojuegos: PlayStation.
‘‘No solo hablamos de un juego cualquiera, es el videojuego más ambicioso creado en Paraguay hasta la fecha y, así como toda la crítica ha comentado, está a la altura de cualquier gran juego de horror. Eso nos hace sentir que hemos logrado el objetivo, no solo hemos llegado a PlayStation, lo hemos hecho de la mejor manera’’, dijo.
El origen: Malavisión, por su título en castellano, es un videojuego de terror y supervivencia. El jugador encarna a un político corrupto que huye de la justicia esperando su extradición al Brasil. En esa situación se adentra a los dominios de la Dama Ciega (Blind Maid) o espíritu de la noche, que es conocido en el folclore paraguayo como Malavisión.
El protagonista tendrá que descubrir el origen de la leyenda y buscar su redención en un camino directo a los inicios del mal.
Waraní Studios es una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos en el país que fue fundada en 2015 por Eduardo Benítez e Ismael Pozzo con la visión de crear videojuegos de alta calidad que sean exportados al mundo.
Hoy representa a Paraguay dentro de todas las consolas (PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch) ‘‘demostrando la calidad de la mano de obra paraguaya al mundo. Además, impulsamos a la industria creando cursos de Desarrollo de videojuegos en Unreal Engine 4, Animación y Modelado 3D’’, indicó Pozzo.
Por su parte, Eduardo Benítez, directivo de la compañía, señaló que a partir de ahora todos los proyectos de Waraní Studios podrán ser exportados en la PlayStation 5 ampliando así el alcance de los juegos nacionales y amplificando la importancia de la economía que tiene como pilar la creatividad dentro de nuestro país.
‘‘Darle la oportunidad a Paraguay de formar parte de altos desarrolladores nos demuestra todo lo que podemos lograr y lo fuerte que se vuelve esta industria del entretenimiento. Ofreciendo más espacios laborales e impacto económico positivo para el país. Waraní Studios podrá desarrollar todo tipo de juegos para PlayStation 5 desde ahora’’, destacó.
El videojuego lanzado mundialmente toca aristas sociales como la corrupción política, racismo, violencia de género y los trastornos mentales, buscando una concienciación acerca de estas problemáticas olvidadas o ignoradas en la sociedad paraguaya y a nivel mundial.
Benítez comentó que los usuarios destacan por sobre todas las cosas lo gráfico, la historia, la banda sonora y la actuación de voz del juego, asumiendo que es un videojuego excelentemente construido y creado para los verdaderos fanáticos del horror.
Los años dedicados a Blind Maid fueron de inmenso aprendizaje, según Pozzo. En ese momento crearon un curso de desarrollo de videojuegos para que estos conocimientos no se queden solo en Waraní Studios.
‘‘Nos abrió muchas posibilidades. Gracias a toda esa experiencia somos expertos en Unreal Engine (juegos de simulación) y podemos hacer cualquier tipo de proyecto pequeño, mediano e incluso grandes proyectos como este’’, sostuvo el director.