Varias casas fueron destechadas este viernes por un fuerte viento en la compañía San Rafael de Santa Rosa, Misiones.
El fenómeno tuvo lugar alrededor de las 09:30 de este viernes. El viento duró menos de un minuto, pero fue suficiente para destechar cinco viviendas y generar un gran susto al causar varios destrozos, como también pérdidas materiales.
Afortunadamente, no se registraron heridos, según informó Daniel Colmán, concejal municipal que se encontraba en el lugar realizando tareas de reparación de caminos cuando sobrevino el fenómeno.
“Esto fue alrededor de las 09:30. Gracias a Dios no hay víctimas que lamentar, solo daños materiales. Hasta el momento no hay otra zona afectada; son cinco las familias damnificadas por este temporal, podemos decir prácticamente un torbellino”, manifestó el concejal municipal de Santa Rosa.
Asimismo, Colmán agregó que el temporal “no solo afectó la infraestructura de las casas de estas familias, también les generó pérdida en sus chacras, rompió sus plantas de mandioca y otras plantaciones; fue increíble que no haya heridos, porque la mayoría de los afectados estaban dentro de sus casas”.
El edil mencionó que están relevando los datos y van a gestionar en el municipio para conseguir tejas, chapas y lo que haga falta para ayudar a los afectados, ya que continúa la inestabilidad climática.
Asimismo, Colmán mencionó que ya puso a conocimiento del intendente de la comunidad, Rubén Jacquet, y él mismo le pidió recabar los datos para que se pueda brindar asistencia a los afectados lo antes posible.
“Fue un momento muy difícil, yo estuve allí cuando ocurrió, estábamos reparando caminos, estaba manejando la motoniveladora cuando empezó todo. Lo primero que hice fue buscar cómo resguardar la maquinaria de la institución bajo techo, todo fue muy rápido”, expresó el concejal.
Agregó que se están recabando los datos para acercar al intendente para establecer “cuál va a ser la ayuda que se les va a dar, es urgente, porque sigue la inestabilidad climática y la asistencia debe ser rápida para que no se le moje más sus cosas y tengan como resguardarse” acotó.