12 jun. 2025

Vientres de alquiler es una “práctica inhumana”, afirma el Papa

embarazada.jpg

María E.M. fue condenada a dos años de pena privativa de libertad, tras abortar a los tres meses de gestación.

Foto referencial: medicalnewstoday.com.

El papa Francisco criticó la práctica de los vientres de alquiler, calificándola de “una práctica inhumana y cada vez más extendida”, en donde “se explota a las mujeres, casi siempre pobres, y se trata a los niños como mercancías”, afirmó.

Así se expresó Francisco al recibir el pasado viernes a una delegación de la Federación de las Asociaciones de Familias Católicas en Europa, a quienes agradeció por la acogida a los refugiados ucranianos, por el compromiso con la paz y el trabajo que realizan.

“La dignidad de hombres y mujeres también se ve amenazada por la práctica inhumana y cada vez más extendida de los vientres de alquiler, en la que se explota a las mujeres, casi siempre pobres, y se trata a los niños como mercancía”, explicó Francisco.

El papa Francisco aseguró que la práctica del vientre de alquiler es

El papa Francisco aseguró que la práctica del vientre de alquiler es “inhumana”.

Foto: elobjetivo.com.ar.

Pornografía: Una plaga

Por otra parte, el pontífice también habló como otra “amenaza”, la “plaga” de la pornografía “difundida ahora por todas partes a través de la red” y que para el Papa “debe ser denunciada como un ataque permanente a la dignidad del hombre y de la mujer”.

“No se trata solo de proteger a los niños, tarea urgente de las autoridades y de todos nosotros, sino también de declarar la pornografía como una amenaza para la salud pública. Sería una grave ilusión pensar que una sociedad en la que el consumo anormal de sexo en la red prolifera entre los adultos es capaz de proteger eficazmente a los menores”, añadió.

Y sumó que “las familias, en cooperación con las escuelas y las comunidades locales, son esenciales “para prevenir y combatir este flagelo, curando las heridas de quienes están en el vórtice de la adicción”.

Europa envejece

Francisco también habló del problema de la natalidad en Europa y aseguró que "“una Europa que envejece y genera vida es una Europa que no puede permitirse hablar de sostenibilidad y que lucha cada vez más por ser solidaria”.

Y aseveró que “las políticas familiares no deben ser consideradas como instrumentos del poder estatal, sino que se fundan ante todo en el interés de las familias mismas”.

Afirmó además que “tener hijos nunca debe considerarse una falta de responsabilidad hacia la creación o sus recursos naturales” pues el concepto de “huella ecológica, no se puede aplicar a los niños, ya que son un recurso indispensable para el futuro”.

“A lo que más bien se debe oponer es al consumismo y también al individualismo y ver a las familias como el mejor ejemplo de optimización de recursos”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que como parte del pacto comercial con China, aún pendiente de aprobación, EEUU impondrá un 55% de aranceles sobre Pekín, que a su vez mantendrá un 10% de gravámenes a Estados Unidos.
El papa León XIV animó a hacer “todo lo posible” para conseguir lo que se desea, “incluso cuando los demás te reprenden o te humillan”, durante la catequesis de este miércoles de la audiencia general que celebró en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció este martes que entrará en vigor un toque de queda de emergencia en el centro de la ciudad a partir de esta noche, como respuesta al aumento de tensiones en manifestaciones tras las recientes redadas migratorias y el despliegue de tropas federales en la zona.
El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este martes “prohibir” las redes sociales a los menores de 15 años en Francia en unos “meses”, si la Unión Europea no lo hace.
La Corte Suprema de Argentina rechazó el recurso presentado por la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) y dejó firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, dictada contra ella en 2022 por irregularidades en la concesión de obras viales.
Miguel Uribe Turbay, senador colombiano, permanece en UCI tras el atentado. Su estado es crítico pero estable, según la Fundación Santa Fe.