El defensor dijo que una de las armas fundamentales de Paraguay para el juego de hoy con los colombianos será la presión.
“Para nosotros es una final el partido ante Colombia. Acá nos estamos jugando la vida y vamos a buscar la clasificación”, así inició la conversación el zaguero.
Igualmente, refirió: “Hay mucho entusiasmo. Estamos trabajando duro, dando todo lo mejor de nosotros en cada práctica para realizar un buen partido frente a Colombia, que es lo que más deseamos y el principal objetivo”.
Relató: “Sabemos que Colombia es un buen equipo, cuenta con jugadores que tocan muy bien el balón y también arriba tiene a futbolistas muy rápidos y hay que estar atentos a eso”.
En cuanto a las posibilidades de pasar a la otra fase, Viera dijo: “Es muy importante que dependamos de nosotros mismos. Conocemos lo que es Colombia, pero es muy positivo que con un triunfo nosotros conseguimos la clasificación. Dejaremos todo en la cancha para sacar el resultado que necesitamos, que es la victoria”.
Dejó en claro: “El pressing (presión) lo manejamos muy bien y sabemos que eso no le gusta a Colombia. Ese es nuestro juego. El paraguayo es así, cada pelota pelea como la última, no deja escapar un solo balón”.
Remarcó: “Este tipo de partidos como el que se presentará ante Colombia hay que jugarlos con inteligencia y también con mucha fuerza. Somos conscientes que tenemos que tener en nuestro poder el balón para crear problemas al adversario”.