10 feb. 2025

Viernes cálido, con lluvias dispersas y tormentas al Norte del país

Los últimos reportes de Meteorología señalan que el tiempo se mostrará inestable a partir de la tarde de este viernes, con posibles tormentas eléctricas al Norte del país. En el resto del territorio nacional se prevén lluvias dispersas al final de la jornada.

Lluvias.jpeg

Las lluvias seguirán este viernes, especialmente al Norte del territorio nacional, a partir de la tarde de esta jornada.

Foto: Archivo.

La Dirección de Meteorología anuncia temperaturas máximas para esta jornada que superarán los 30°C al norte de la Región Oriental y el territorio del Chaco. En estas zonas se registrarían lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas desde horas de la tarde.

En el resto del territorio nacional el clima se mantendrá mayormente cálido, con hasta 28°C, cielo nublado a nublado, y vientos del noreste y luego moderados del sur.

Las lluvias dispersas en estas áreas llegarían al final de la jornada.

Las condiciones inestables del tiempo se extenderán a todo el país al día siguiente. Para este sábado se prevén fenómenos severos para todos los departamentos.

El domingo ingresaría un leve descenso de temperatura, con temperatura mínima de 10°C.

Más contenido de esta sección
Los fiscales Belinda Bodadilla, Luz Guerrero, Leonardi Guerrero, Natalia Silva y Jorge Arce encabezan allanamientos simultáneos en juzgados de Paz de Asunción en el marco del esquema de estafa conocido como la “Mafia de los pagarés”.
Este lunes se recuerda el aniversario 47 del hundimiento del buque Myriam Adela en el río Paraguay durante un violento temporal en la zona del Puerto Kemmerich, ubicado a unos 80 kilómetros río arriba de Concepción.
La Contraloría General de la República (CGR) iniciará este lunes un examen de correspondencia de Orlando Arévalo y de las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva, ambas implicadas en el escándalo de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
El abogado Ezequiel Santagada cuestionó a la Seprelad por negarse a brindar información sobre el evento del pleno del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que se realizó en nuestro país el año pasado. El profesional presentó un amparo.
El Colegio de Abogados del Paraguay, a través de un comunicado, exigió una “reforma estructural del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, tras el escándalo suscitado por la difusión de chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes que desnundan un esquema de corrupción.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican qué novedades hay respecto a la sentencia en el caso que involucra al ex ministro del Interior Walter Bower.