12 feb. 2025

Viernes cálido, lluvioso y con alerta de tormentas para varias zonas: ¿Cuáles son?

Este viernes se presentará cálido, lluvioso y con ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos están bajo alerta por probabilidad de tiempo severo.

Lluvias y tormentas.jpeg

Este viernes se presentará cálido, lluvioso y con ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.

Foto: Andrés Catalán.

La Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido, con cielo cubierto, alto índice de humedad y vientos moderados del sur.

Además, se espera lluvias y ocasionales tormentas eléctricas a lo largo del día en muchas zonas del territorio nacional.

Actualmente, sistemas de tormentas continúa desplazándose sobre la zona de cobertura y es alta la probabilidad de que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Se encuentran bajo alerta el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Presidente Hayes y sur de Boquerón.

Lea más: Aviso especial sobre tormentas y vientos de hasta 100 km/h: ¿Desde cuándo y en qué lugares?

Para todas esas zonas se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el Área Metropolitana será de 25 ºC, mientras que en el sur se aguardan 24 ºC.

En el este se esperan 25 ºC y en el norte la temperatura llegaría a los 27 ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una máxima de 29 ºC.

Según el pronóstico extendido, el sábado se presentará fresco al amanecer y más cálido por la tarde.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) publicó a modo de agradecimiento la lista de instituciones públicas y privadas que apoyaron la realización del pleno del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) que se realizó en Asunción. Esto, luego de negarse a proveer la información aduciendo que no se trataba de información pública.
Un temporal con fuertes vientos causó destrozos en 14 viviendas en comunidades del distrito de Loreto, Departamento de Concepción. Las casas de los afectados quedaron sin techo y sufrieron varias averías. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.
La Comisión Permanente rechazó el proyecto que instaba a Santiago Peña a destituir a los ministros Marco Alcaraz, Liliana Alcaraz y Jalil Rachid de las secretarías de Inteligencia, de Prevención del Lavado de Dinero y Bienes, y Antidrogas, respectivamente, durante la sesión ordinaria este miércoles.
Paraguay descendió 13 lugares a nivel mundial en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2024, que lo coloca en el puesto 149 de 180 países. Nuestro país sigue siendo el segundo país más corrupto de Sudamérica por detrás de Venezuela por tercer año consecutivo.
Al cumplirse cinco años del asesinato del periodista Leo Veras, su entonces esposa lamentó que la Justicia haya beneficiado a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, considerado autor intelectual del crimen. El beneficio a Pereira quedó evidenciado tras la difusión de los chats hallados en el teléfono de Eulalio Lalo Gomes.
El diputado Miguel Ángel Del Puerto, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, confirmó que para la semana que viene se convocará a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para aceptar la renuncia de Orlando Arévalo y tomar juramento a su sucesor, Saúl González.