14 ene. 2025

Viernes caluroso y con posibles lluvias en la zona norte y el Chaco

La Dirección de Meteorología prevé lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para este viernes en la zona Norte del país y el Chaco. En el resto del país se espera otra jornada calurosa.

clima nublado.JPG

Meteorología anunció el ingreso de un frente frío.

Foto: Archivo Última Hora.

El reporte de Meteorología indica que este viernes aumenta la probabilidad de lluvias en la zona Norte del país y en el este del Chaco, en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Para el centro y oeste de la Región Occidental se prevén precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, que afectarían a los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.

Los demás puntos del país se mantendrían con cielo parcialmente nublado y con bajas probabilidades de lluvias. No obstante, entre el sábado y domingo, el clima inestable se extendería progresivamente a los demás departamentos.

En cuanto a la temperatura, anuncian para esta jornada máximas de entre 32°C a 35°C en la Región Oriental y hasta 39°C en el Chaco.

Para los próximos días, no se espera un cambio significativo en la temperatura, pero sí un gradual aumento de la humedad.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Jasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.
Un automovilista subió a un ómnibus del transporte público para golpear al chofer del ómnibus por un supuesto roce que se habría registrado. En los videos del circuito cerrado del colectivo se ve la agresión inicial y posteriormente la reacción del chofer, quien lo redujo a golpes.